¿Cómo instalar archivos APK en Android?

25 Mar, 2020 ekatego3215 No hay comentarios

Hoy en día, muchos se preguntan cómo instalar archivos APK en Android. Eso es precisamente lo que os vamos a enseñar en este manual. Si eres usuario habitual de Goapk, sabrás que nuestra página web cuenta con numerosas aplicaciones y juegos para Android en formato APK. Si quieres saber cómo puedes descargar e instalar el contenido descargado desde Goapk, te invitamos a que leas este manual completo.

Los archivos APK son archivos con una extensión compatible con el sistema operativo Android. Ese sistema admite la instalación de archivos con este formato de forma rápida y sencilla. Sin embargo, los dispositivos Android tienen desactivada por defecto la opción que les permite instalar archivos externos descargados desde un sitio externo que no sea la Play Store o Google Play. Como bien sabréis, no todas las apps y/o juegos se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Android, por lo que en muchas ocasiones tendremos que instalar un APK para tener la app o juego que deseamos.

Así pues, veamos cómo instalar APK en Android desde cualquier dispositivo y sea cuál sea la versión de Android que tengamos en nuestro smartphone o tablet.

Cómo instalar aplicaciones APK en Android

 

Cómo instalar aplicaciones APK en Android

Lo primero que deberemos saber antes de empezar el proceso de configuración, es que esta acción es totalmente reversible. Es decir, podemos permitir o bloquear la instalación de archivos APK en Android en un abrir y cerrar de ojos. El proceso es muy sencillo y simplemente tendremos que hacer unos pocos clics para completarlo:

  • Cogemos nuestro móvil Android.
  • Nos vamos a la aplicación Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, buscaremos la pestaña llamada Seguridad.
  • Accedemos a la pestaña Seguridad y buscamos la opción llamada «Orígenes Desconocidos«. En algunos dispositivos móviles será necesario hacer scroll hacia abajo.
  • Activamos la opción «Orígenes Desconocidos» para permitir la instalación. Si, de lo contrario, queremos bloquear la instalación de estos archivos, la desactivamos.
  • Así de fácil, ahora simplemente iremos al archivo descargado desde iDescargar y pulsaremos en «Instalar».

Como veis, el proceso es realmente sencillo. Instalar aplicaciones directamente se ha convertido en una práctica habitual y al alcance de todos. Es por eso que os invitamos a todos a probar esta modalidad para instalar vuestros juegos y apps para Android.

Cómo instalar una APK en Android paso a paso

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

 

Nos dará una advertencia que debemos “Aceptar” para activar la opción.

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

 

(Este paso es para que nuestro equipo pueda instalar los archivos en formato Apk que no provengan de la tienda de Play Store sin ningún problema)

NOTA: Todas nuestras aplicaciones son 100% seguras para que disfrutes al máximo cada herramienta y juego.

Ya teniendo nuestro archivo en la tarjeta Micro SD, lo buscamos en la ubicación que se eligió para guardarlo, ahora vamos acceder a él.

 

 

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

 

Seguidamente se abrirá una ventana que te preguntará ¿quieres instalar esta aplicación? y en la parte inferior se te mostrara la opción de “Instalar” la oprimimos y esperamos unos segundos a que se realice el proceso de instalación.

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

Le damos click a instalar

¿Cómo instalar archivos APK en Android? ¿Cómo instalar archivos APK en Android?

¡Listo! ahora solamente tenemos que entrar a nuestra aplicación ya instalada en la opción de “abrir”

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

¿Cómo descargar un Archivo APK?

En esta corta pero práctica guía te enseñaremos cual es la mejor forma de descargar un archivo en formato apk de la app o juego de tu preferencia dentro de nuestra página web.

¿Qué es un archivo apk?

Primero lo primero un archivo “APK que significa (Android Application Package) no es nada más que un formato ejecutable donde se encuentran contenidas todos los datos de una aplicación de android. Es el formato oficial de todas las aplicaciones que se pueden instalar en el sistema operativo android.

Los apks o (Android Application Package) a pesar de ser datos empaquetados y que comúnmente una aplicación puede correr con todo los datos que contiene dentro hay algunas apps que según su función y utilidad necesitan descargar cierto paquetes extras después de su instalación para su correcto funcionamiento.

Pasos para descargar un archivo apk

Ahora que ya conoces que es un archivo apk y su significado vamos a los que realmente nos importa, son los pasos para descargar nuestras aplicaciones favoritas dentro de nuestro portal y esos pasos son los siguientes:

Lo primero que debemos hacer es saber que queremos descargar y buscarlo dentro de nuestra lista de aplicaciones y juegos para móviles android.

Lo segundo Después entrar en el post de la misma app a descargar. (Se recomienda leer detenidamente las características de la app).

Seguidamente buscamos la opción de “DESCARGAR APK” que se encuentra a inicios del post en un recuadro verde debajo del icono de la app.

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

Nos llevara a otra página donde nos mostrara el enlace para realizar la descarga, en donde le daremos clic en dicho enlace. Así comenzara la descarga del archivo de nuestra preferencia.

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

La descarga se iniciara de manera directa sin ningún tipo de acortadores de links, ni publicidad molesta, ni captchas de seguridad que retrasen la descarga de tu app.

¿Cómo instalar archivos APK en Android?

NOTA: la duración del proceso de descarga dependerá de dos factores (El tamaño del programa o juego que se descargara y de la velocidad de tu internet o datos móviles.)

Ya con todos los pasos anteriores realizados continuaremos con el proceso de instalación que se encuentra en el siguiente post.

Comentarios cerrados.