Principales Diferencias entre Facebook Lite y Facebook

21 Dic, 2021 german No hay comentarios

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada en todo el mundo, principalmente a través de su aplicación para los dispositivos móviles. Sin embargo, se trata de una app que es muy pesada debido a su gran tamaño.

Esto se ha convertido en un gran problema para muchos usuarios, especialmente para los que tienen dispositivos móviles Android. Es por ello que han creado una versión de Facebook llamada Facebook Lite y que es mucho más ligera llegando a ocupar menos de 2Mb de espacio.

Facebook

Ante esto, muchos usuarios se preguntan constantemente cuál de las dos versiones utilizar en sus smartphone. Es por ello que a continuación te enseñamos cuales son las principales diferencias entre Facebook y Facebook Lite.

Comparativa entre Facebook y Facebook Lite

Teniendo en cuenta que muchos usuarios no conocen las diferencias entre estas dos app que básicamente son  lo mismo y por ende no saben cuál de las dos utilizar, aquí te vamos a enseñar una comparativa entre ambas para que las pueda diferenciar mucho mejor.

Facebook Lite
Facebook LiteVaría según el dispositivo.

La interfaz

La interfaz

Se puede decir que la mayor diferencia entre ambas app se encuentra en su interfaz. En este caso la versión Lite es muy reducida y mucho menos minimalista comparada con la versión normal.

Se puede ver que en el caso de Facebook Lite la barra de búsqueda desaparece y en la barra azul contiene varios iconos insertados, mientras que en la versión normal es todo lo contrario.

En la página de inicio también se puede ver un cambio importante entre ambas apps. En Facebook normal se pueden ver las imágenes de tus contactos en gran tamaño, mientras que en la Lite esta se reduce con el fin de consumir menos recursos.

El rendimiento de la app

Aquí se puede ver una diferencia notable entre ambas aplicaciones principalmente al rato de estar usándola. En este caso Facebook Lite se vuelve mucho más fluida y rápida, esto se debe por el poco espacio que suele ocupar en el dispositivo.

Facebook
FacebookVaría según el dispositivo.

Sin embargo, en la versión Lite tiene poca capacidad para ir cargando los mensajes de la pantalla de inicio, por lo que va a ir cargando de tres mensajes para mejorar el rendimiento, mientras que en la versión normal se cargan todos a la misma vez.

También hay que mencionar que en el tiempo de carga del contenido la versión de Facebook es mucho más rápida que la versión Lite. Por lo tanto, si buscas una app con mejor rendimiento, entonces Facebook es la ideal, mientras que Lite se recomienda si no tienes espacio para instalar la otra app.

El peso de la aplicación

El peso de la aplicación

Su mayor diferencia se puede encontrar en el peso de la misma, el cual va a influir en el proceso de descarga e instalación, por lo que la versión Lite será mucho más rápida que en la normal.

La aplicación de Facebook suele pesar alrededor de los 60MB, lo cual su descarga debe hacerse con una conexión a WiFi, mientras que Facebook Lite pesa alrededor de 2MB por lo que no genera ningún inconveniente descargarla sin WiFi.

Por lo tanto, Facebook Lite es recomendada para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo Android antiguo o con poca capacidad de memoria en donde Facebook normal no va a correr bien.

Funciones

Funciones

Al tratarse Facebook Lite de una app mucho más ligera termina siendo mucho más reducida que Facebook por lo que claramente añade menos funciones. En este caso las funciones con las que sí cuenta La versión Lite son las siguientes:

  • La pestaña de notificaciones.
  • Timeline de estados.
  • Comentarios.
  • Me gusta.
  • Sección de búsqueda.
  • Pestaña de solicitudes y sugerencia de amigos.
  • Página de perfil.
  • Facebook Messenger integrado.
  • Reproducción automática de vídeos.

Como se puede ver esta versión incluye las funciones más utilizadas de la aplicación como lo es Facebook Messenger, lo que le da muchos puntos a favor. Pero si buscas una app más completa, entonces lo ideal es que utilices Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *