¿Por qué me sale Google Play se detuvo?

2 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Como sabemos, Google Play es la tienda oficial para descargar aplicaciones en Android, pero muchos usuarios con frecuencia reportan un problema relacionado con la falla en su ejecución, que provoca que la aplicación se detenga inesperadamente, impidiendo que cargue o se detenga luego de iniciada.

Este error es más común de lo que piensas, por lo cual hemos decidido presentar esta pequeña guía con las posibles causas y la solución definitiva para este error, así que si te has preguntado ¿Por qué me sale Google Play se detuvo? te invitamos a continuar leyendo para que aprendas a solucionar los problemas que pueden detener esta app.Google Play se ha detenido

5 Razones por las que me sale “Google Play se ha detenido”

Existen varias razones por las cuales Google Play puede dejar de funcionar de manera adecuada, siendo las principales las que te nombramos a continuación:

1.Falla de conexión

Es una de las razones que podría ocasionar que Google Play se detenga. Para descartar que ese sea el motivo, solo debes verificar que tu teléfono se encuentre conectado a internet a través de una conexión wifi o mediante los datos móviles.

 Para ello simplemente activa el “Modo avión” del teléfono durante unos segundos y luego desactívalo e intenta ingresar de nuevo a Google Play para comprobar que puedes acceder normalmente.

2.Actualizaciones automáticas de Google Play

Las actualizaciones automáticas son otra de las posibles causas que estén provocando que Google Play se detenga en tu terminal. Para saber si esta es una de las razones por las cuales tienes problemas para ejecutar la app, debes:

  • Ir a los ajustes del dispositivo Android que utilices.
  • Abre el menú “Sistema” o “Aplicaciones (La ruta depende de tu modelo de teléfono)  “Actualizar sistema” 
  • comprueba el estado de la actualización del sistema y prueba detenerlo. 
  • Si luego de realizada esta acción la falla continúa, deberás probar la tercera opción.

3.El dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento disponible

El tercer motivo más frecuente por el que Google Play puede detenerse está directamente relacionado con el espacio de almacenamiento de tu terminal, ya que si es insuficiente provocará este error tan molesto y habitual que se presenta al querer usar Google Play. 

Si el teléfono o tableta cuenta con menos de 1GB de espacio de almacenamiento, es muy probable que se genere un fallo, por lo cual lo recomendable es que efectúes una limpieza para liberar espacio en la memoria.

4.Borrar los datos y la caché

Los datos de la app y la caché almacenados en el terminal también podrían generar un error de Google Play Store. Para desechar esta posibilidad, solo debemos acceder a “Configuración” > “Aplicaciones y notificaciones” > Google Play Store.

Seguidamente, toca sobre el ícono que la identifica y toca sobre “Memoria” > “Borrar datos” > “Borrar caché”.

5.Gestor de descargas

Puede ser que la ejecución del gestor de descargas de alguna manera impida el correcto funcionamiento de Google Play Store. Puedes probar detener esta aplicación ingresando nuevamente a “Configuración” > “Aplicaciones y notificaciones” > “Descargas”. 

Pulsa sobre la app y toca en “Forzar detención”, aunque esta posible solución va a depender del modelo y marca de tu dispositivo, ya que no todos los terminales disponen de esta opción.

Google Play puede dejar de funcionar de manera adecuada

 

Solución definitiva para evitar que Google Play Store se detenga

En el apartado anterior te mencionamos las principales razones por las cuales Google Play suele detenerse y te dimos unos pequeños tips para resolver el problema. Pero si nada de lo anterior funciona, es necesario dar con una solución definitiva al problema que consiste en deshabilitar Google Play Store y retornar la app a su versión de fábrica. Veamos:

Deshabilita Google Play Store

Pueda que esta solución te parezca un poco drástica, pero te aseguramos que es la mejor solución posible si todos los demás métodos han fallado. Para ello: 

  1. Primero debes asegurarte de contar con una excelente conexión a internet, preferiblemente vía wifi.
  2. Luego, desde la “Configuración” de tu equipo, 
  3. Accede al menú “Aplicaciones” y ubica a “Google Play Store” y toca sobre su ícono. 
  4. Al abrir el menú de información, pulsa en “Deshabilitar”. El sistema te preguntará si quieres volver a la versión de fábrica y te notificará que se eliminarán todos los datos, lo cual deberás aceptar para completar el proceso.

Inmediatamente, prueba acceder de nuevo a Google Play, ingresando nuevamente los datos de tu cuenta Gmail. Esto debería solucionar el problema definitivamente. De no ser así, solo te queda probar restablecer el equipo a su configuración de fábrica”, con lo cual probablemente debas reinstalar “Google Play Store”, dependiendo del terminal que poseas.

¿Dónde descargar Google Play Store para Android?

Si te encuentras en la necesidad de tener que reinstalar Google Play Store o instalarlo desde cero, no puedes descargar la app desde cualquier sitio, porque te expones a que tu terminal pueda sufrir algún tipo de ataque ocasionado por un archivo malicioso. Por lo cual, nuestra recomendación, es que descargues el APK desde GOAPK.

sigue todas las instrucciones mostradas en este sitio para que puedas descargar e instalar Google Play Store en tu dispositivo de forma limpia y segura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *