¿Por qué no puedo instalar WhatsApp Plus?

7 Feb, 2023 CBest No hay comentarios

WhatsApp Plus, la versión modificada de la popular aplicación de mensajería, es la opción escogida por muchos gracias a las funcionalidades adicionales que ofrece. Esto causa que cada vez más usuarios quieran aventurarse a instalarla en sus dispositivos y disfrutar de sus características.

Pero al intentar hacerlo, muchos se encuentran con problemas, como mensajes de error o directamente no pueden ejecutar la aplicación correctamente. Las razones por las cuales esto sucede son variadas, pero la mayoría son sencillas de solucionar.

Si eres de los que desean probar esta aplicación, pero no han podido efectuar su instalación, entonces no debes perderte este post. A continuación, podrás conocer cada una de estas causas, junto con las posibles soluciones, de manera que puedas disfrutar de WhatsApp Plus en tu móvil sin limitación alguna.

errores y problemas al instalar WhatsApp plus

WhatsApp Plus: Errores y problemas al instalarlo

Las causas por las cuales te puede fallar la instalación de WhatsApp Plus se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Versión de Android incompatible.
  • Versión antigua o discontinuada de la aplicación.
  • Fallas al configurar el equipo para poder instalar la aplicación.
  • Errores al desinstalar correctamente versiones anteriores de WhatsApp.

Vamos a repasar de forma detallada cada uno de estos problemas, y adicionalmente, te vamos a dar la solución para que puedas instalar esta aplicación sin ningún inconveniente.

Versión de Android no compatible

Las distintas versiones recientes de WhatsApp Plus son mayormente compatibles con dispositivos Android que posean una versión igual o superior a la 5.0. Si bien a día de hoy casi todos tenemos un dispositivo reciente con un sistema actualizado, aún pueden quedar dispositivos antiguos operativos en manos de algunos usuarios.

Si este es tu caso, la única solución posible es cambiar el dispositivo por uno más reciente. Tienes la opción de instalar una ROM modificada y de esa manera darle un segundo aire, pero no siempre es sencillo y no todos los dispositivos cuentan con esta posibilidad.

WhatsApp no compatible con la versión de Android.

Dispositivo mal configurado

Otro motivo por el cual la aplicación no se pudiera instalar correctamente en tu dispositivo consiste en no haber configurado el equipo para admitir aplicaciones de fuentes externas. Google ha diseñado protocolos que ayudan a mantener seguro tu equipo, evitando que puedas instalar aplicaciones que no provengan de la Play Store. 

Lo primero que debes hacer es desactivar Google Play Protect desde la app de la Play Store, para evitar que el dispositivo analice las apps y bloquee aquellas que considere sospechosas. Acto seguido, debes entrar en la configuración del dispositivo y hacer lo siguiente:

  1. Entra en “Aplicaciones” y luego pulsa sobre “Administrar aplicaciones”.
  2. En la lista de apps, busca el navegador o navegadores que sueles usar.
  3. Entra en cada uno de ellos y pulsa sobre “Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas”.
  4. Desliza el botón “Confiar en esta fuente”.

pasos para Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Restos de versiones anteriores

Otra razón por la que puede estar fallando tu instalación es la presencia de archivos o carpetas residuales de instalaciones anteriores de WhatsApp. Antes de instalar una versión de esta aplicación, debes asegurarte de que no queda ningún rastro de versiones anteriores en tu dispositivo, especialmente si se trata de la aplicación oficial. 

Intentar instalar WhatsApp Plus junto a la app oficial no solo te dará errores y te impedirá usar la aplicación. Esta acción también puede traer como consecuencia que seas bloqueado del servicio oficial y no puedas acceder nuevamente a él en un futuro. 

Apk Antigua o descontinuada

Por último, la instalación puede presentar fallas debido a que la apk que descargaste es una versión muy antigua, cuyos servidores ya no están en funcionamiento. Esto pasa porque WhatsApp Plus es MOD no oficial de la aplicación original realizado por terceros que no está autorizada para funcionar de la manera que lo hace la app legítima.

Debido a eso, a medida que salen nuevas versiones de los distintos MOD’s disponibles en la red, los anteriores suelen quedar descontinuados o inservibles. Esto sucede principalmente por:

  • Suspensión del servicio
  • Cambio de los servidores
  • Actualización de protocolos de seguridad

Para este caso, la solución pasa por descargar la versión más reciente de WhatsApp Plus, asegurándote de que sea una versión funcional y no una plagada de publicidad y malware. Solo así podrás asegurarte de que la app está en pleno funcionamiento y se encuentra adaptada a los dispositivos más recientes.

¿Cómo puedo asegurarme de instalar la versión correcta de WhatsApp Plus?

Supongamos que tu equipo es nuevo, que ya tienes configurados los permisos para fuentes desconocidas y que ya has realizado una desinstalación completa de cualquier versión de WhatsApp previa. Aun así, ya te hemos mencionado que la instalación puede fallar por descargar una versión incorrecta de WhatsApp Plus.

La mejor manera de evitar esto y asegurarte de que tienes la aplicación legítima que sí te va a funcionar, es descargarla desde una plataforma confiable. En este caso, te recomendamos descargarla directamente desde GoAPK, en donde podrás acceder a la versión más actualizada disponible.

De esta manera te aseguras de obtener una apk libre de riesgos, sin malware y que no esté sobrecargada de publicidad y molestos anuncios en todo momento. Finalmente, tras haberla descargado, solo tendrás que instalarla para comenzar a usar WhatsApp Plus en tu celular sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *