¿KingRoot es seguro? Todo lo que debes saber

17 Feb, 2023 CBest No hay comentarios

KingRoot es una aplicación que ya lleva tiempo en la web, siendo una de las preferidas a la hora de conseguir acceso root en dispositivos Android para exprimir al máximo su potencial. Sin embargo, el uso de estas apps puede conllevar ciertos riesgos, especialmente si no se tiene una buena idea acerca de lo que se está haciendo.

Si no eres un usuario experimentado o muy empapado en todo esto del superusuario y los métodos para conseguirlo, seguramente tendrás tus dudas. Por ese motivo hemos creado este post, en el cual vamos a explicarte si KingRoot es seguro y vale la pena usarlo.

¿Qué tan seguro es KingRoot?

Para que podamos determinar si KingRoot es seguro, debemos analizar dos aspectos. El primero referente a la aplicación en sí misma, ya que esta app no se consigue en la tienda oficial de Google, lo que obliga a buscarla en tiendas alternas. 

El segundo aspecto a analizar tiene que ver con el funcionamiento de la aplicación como tal, y lo que esta consigue hacer en el dispositivo. Estamos hablando del acceso Root, el cual por sí mismo conlleva ciertos riesgos. 

Qué tan seguro es KingRoot

Seguridad de la aplicación

En cuanto a la aplicación en sí, debemos decir que la seguridad de la misma dependerá de cuál sea la fuente desde donde descargues la aplicación. ¿Por qué sucede esto? Por los siguientes motivos:

  • La app legítima no se encuentra en la tienda oficial de Google.
  • Existen muchas versiones falsas que no hacen más que mostrar publicidad.
  • Hay muchos repositorios conversiones antiguas o descontinuadas de la app.
  • Ciertos sitios maliciosos ofrecen una app similar infestada de malware.

Para evitar correr estos riesgos, lo mejor es descargar la aplicación desde un repositorio o tienda de confianza que te garantice una descarga segura, limpia y libre de extras indeseados. Nuestra recomendación para ello es acudir a la página de GOAPK, desde la cual podrás descargar la aplicación original de forma rápida y totalmente gratuita.

Seguridad del método de rooteo

KingRoot se caracteriza por usar un método de rooteo que no requiere complicados pasos que caracterizaban el proceso en sus inicios. Basta con instalar la aplicación, ejecutarla y pulsar el botón de Root. Con eso ya estará listo el procedimiento.

Lo que causa desconfianza en algunos usuarios es que precisamente no saben qué es lo que hace la app con exactitud para conseguir ese acceso de superusuario. Además, el desbloquear el acceso root conlleva ciertos riesgos por sí mismo:

    • Posible daño del software.
  • Ingreso más fácil de malware.
    • Equipo más vulnerable a robo de datos e información sensible.
    • Incompatibilidad de ciertas apps con un sistema rooteado.
  • Posible pérdida de garantía y soporte técnico.

Seguridad del método de rooteo

Por supuesto, todo esto va a depender del uso que hagas de la herramienta, y las acciones que lleves a cabo siendo usuario root en tu dispositivo. En vista de esto, podemos concluir que la seguridad de tu dispositivo dependerá del manejo que le des y de qué tanto alteres o modifiques el sistema original.

Rootea tu dispositivo de forma segura con KingRoot

Como has podido ver, podemos afirmar que KingRoot es seguro siempre y cuando sepas exactamente lo que debes hacer y lo que no. Si vas a desbloquear el acceso root de tu dispositivo, asegúrate de saber exactamente para qué lo quieres, cómo hacerlo y qué cuidados tener para evitar riesgos

Pero tampoco debes olvidar lo que se puede considerar como lo más importante: descargar la aplicación original. No olvides descargarla desde GOAPK, como ya te hemos mencionado, para que puedas hacerte de una APK legítima y totalmente limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *