¿Cómo Transferir SMS de un Teléfono Android a otro?

28 Nov, 2021 Onelsy Onelsy No hay comentarios

Obtener un nuevo dispositivo móvil, genera cierta euforia inicial y, al ya tenerlo en tus manos, pensarás en comenzar a configurarlo y pasar toda la información almacenada de tu antiguo teléfono, llegando a preguntarte ¿cómo transferir SMS de un teléfono Android a otro?

2 – Métodos para transferir SMS de un teléfono Android a otro

Existen dos métodos para pasar SMS de un móvil a otro. Los presentados en este artículo te ayudarán a cumplir este objetivo con tu dispositivo Android.

Primer Método: Google One

Integrada en la mayoría de los Androids. Se trata de una plataforma que te brinda una gran cantidad de almacenamiento en la nube de Google, donde estarán protegidos todos tus datos, creando copias de seguridad de los mismos.

De tener en tu poder esta plataforma, te ahorras el tiempo de descargarla, y puedes dirigirte directamente a los ajustes del teléfono, pulsando en Google.

Dentro de las opciones se presionaría en Backup.

Selecciona Back up now y así con Google One crearás una copia de seguridad manual.

Debajo aparecerá un pequeño listado, mostrando los datos integrados en la copia, incluyendo los mensajes de texto. Así puedes crear tus copias manualmente, aunque al estar el dispositivo en conexión con una red WiFi, el mismo formará una copia por su cuenta. Copias que, si deseas restaurar, solo debes introducir tu cuenta de Google durante la configuración del nuevo móvil y listo, podrás recuperar todos tus datos.

Segundo Método: Phone Backup and Restore

Como alternativa, presentamos “Phone Backup and Restore”, aplicación que puedes descargar gratis y cumplirá el mismo propósito de Google One. Ya descargada y guardada en el celular, ingresamos a la aplicación y seleccionamos en SMS para empezar a copiar los mensajes.

Para lo que queremos lograr, pulsamos en Drive y creamos una copia en la nube, aunque la aplicación permite realizar una copia en el dispositivo local.

Seleccionada la cuenta Google a usar para la copia, tocamos en Backup All.

Terminado el proceso, sigue instalar esta aplicación en el nuevo dispositivo, donde abrimos nuevamente la sección de SMS y volvemos a seleccionar la pestaña de Drive. Damos tiempo a Phone Backup and Restore para encontrar nuestra copia de seguridad y al tenerla, presionamos la opción de descargar, es decir en Download.

Iniciamos el proceso en Restore

Confirmamos que queremos reemplazar nuestros mensajes actuales por los de la copia presionando Okay.

Presionamos Okay de nuevo.

Y la seleccionamos como la aplicación por defecto para gestionar SMS

Listo todo, solo toca okay para salir.

Con los mensajes restaurados, procedemos a restablecer la aplicación predeterminada de mensajes en el teléfono. Vamos a la sección de Apps and Notifications en los ajustes y presionamos en Default apps.

Escoge SMS App.

Y elige la aplicación anterior para finalizar.

¡Listo! Ahora no perderás tus mensajes al cambiar de celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *