Cómo Regístrate en Pinterest y Sacarle el Máximo Provecho

26 Nov, 2021 german No hay comentarios

Pinterest se ha convertido en una red social creada para compartir imágenes e inspirar a otras personas a hacer lo mismo, aunque esta aplicación ha sido utilizada en gran medida con fines comerciales como aportar un mayor tráfico a LinkedIn, YouTube o Google+.

Ha sido tanta la popularidad de esta plataforma que ha sido la única hasta ahora en alcanzar los 10 millones de visitantes únicos mensuales. Por lo tanto, regístrate en esta plataforma y comenzar a hacer uso de ella te ofrecerá grandes beneficios.

Pinterest

Además, en Pinterest vas a tener la oportunidad de conseguir muchos tutoriales para llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes registrarte en esta plataforma y sacarle todo el provecho posible.

¿Cómo registrarse en Pinterest?

Este procedimiento lo puedes hacer de dos manera, bien sea registrándote por la página web de Pinterest o mediante su aplicación para dispositivos móviles. Además, puedes registrarte directamente con tu cuenta de Gmail o Facebook. Asimismo, vas a tener la oportunidad de vincular tu cuenta con plataformas como Twitter, Yahoo o Facebook.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

La forma de descargar esta app en tu dispositivo móvil es muy sencilla, para ello solo sigue cada uno de estos pasos:

Pinterest
PinterestVaría según el dispositivo.
  • Ingresa a este enlace y lleva a cabo la descarga de Pinterest pulsando sobre el botón verde “Descargar APK”.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

  • Aquí vas a tener que esperar algunos segundos mientras el archivo apk se descarga en tu smartphone.
  • Una vez se haya completado la descarga lo siguiente será buscarlo en la “Carpeta de descarga” para llevar a cabo su instalación.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

  • Allí debes presionar sobre dicho archivo.
  • En la siguiente ventana presiona “Instalar”.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

  • Espera algunos segundos mientras la instalación se realiza de forma exitosa.
  • Cuando se haya completado deberás presionar el botón de “Abrir”.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

  • Aquí serás enviado a la aplicación de Pinterest, allí deberás instalar la última versión de ella presionando el botón de “Instalar”.

Aprende a descargar Pinterest en tu dispositivo móvil

  • Una vez se haya actualizado solo deberás registrarte y comenzar a disfrutar de todos sus servicios.

Mejores trucos para utilizar Pinterest como todo un profesional

Existen algunos trucos específicos que te permitirán usar esta plataforma como todo un profesional y así poder sacarle el máximo provecho en todo momento, los cuales te los explicamos a continuación:

Envía pines como correo electrónico

Es muy posible que tengas conocidos que no usen la red social de Pinteres, por lo que no podrán ver el contenido que estas compartiendo en la plataforma. Para ello solo debes hacer click en el botón de enviar y escribir las direcciones de correo que quieras.

De esta manera estas personas estarán recibiendo tu email con un enlace al pin de Pinterest que has publicado.

Configura tu sexo para obtener mejores resultados

Si no tienes problemas con revelar información sobre ti, entonces deja saber tu género, esto te permitirá obtener opciones más avanzadas en el sistema de búsqueda de la red social por lo que los resultados serán más inteligentes y relacionados con tu género

Reduce el ruido de la red social

Para que puedas mantenerte al tanto de lo que sucede en la plataforma se te enviaran notificaciones de lo que pasa allí. Sin embargo, en muchas ocasiones estas alertas pueden convertirse en tediosas.

Una forma de silenciarlas es ingresando a la sección de “Ajustes” y gestionar todas las notificaciones móviles desde la versión de Pinterest para la web. En el menú puedes seleccionar el avatar y seleccionar la opción de “Editar los ajustes de las notificaciones push” para que puedas silenciarlas por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *