Aprende cómo recuperar fotos de Google Fotos

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Google Fotos es una de las plataformas más populares para almacenar y compartir fotos en línea. Con la capacidad de almacenar un número ilimitado de fotos y videos de forma gratuita, se ha convertido en la opción preferida para muchos usuarios. Sin embargo, es posible que en algún momento hayas borrado accidentalmente una o varias fotos importantes de tu cuenta de Google Fotos y no sepas cómo recuperarlas. 

No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo puedes recuperar tus fotos perdidas en Google Fotos, ya sea que las hayas borrado accidentalmente o si tu cuenta ha sido hackeada o eliminada. Sigue leyendo para descubrir los métodos y herramientas que puedes utilizar para recuperar tus fotos valiosas en Google Fotos.

recuperar fotos eliminadas de Google Fotos

 ¿Cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos?

Primero, abre la aplicación Google Fotos en tu teléfono, donde ya tienes tu cuenta Gmail creada y activada dentro de la app.Luego sigue estos pasos: 

  • Busca la papelera y presiónala. Suele tener el icono de un bote de basura.
  • Ahora podrás ver, dependiendo del número de fotos eliminadas, todas las fotos que has eliminado hasta ahora.  
  • Puedes seleccionar fotos borradas una por una, o puedes restaurar por lotes, para ahorrar tiempo.
  • Para finalizar, presiona el botón superior que dice “Restaurar”
  • Ahora podrás encontrar las fotos restauradas en la galería principal de tu teléfono. 

¿Dónde descargar Google fotos?

Siempre puedes usar la papelera de Google Fotos como te lo explicamos más arriba, para recuperar tus fotos eliminadas. Sin embargo, debes de saber que la papelera solo mantiene su contenido por un máximo de 30 días, o hasta que sean eliminados directamente. Como consejo, trata de revisar regularmente la papelera para evitar borrar por accidente alguna foto importante para ti.

Asegúrate también que tienes instalada la aplicación de Google Fotos en tu dispositivo, ya que, si no la tienes en tu dispositivo, no podrás recuperar fotos eliminadas con este método, y no habrá ninguna solución para ti en este caso. Así que, si aún no tienes Google Fotos, aquí te dejamos un enlace de goapk.app, que contiene la versión más reciente de Google Fotos para Android, de forma rápida y segura.

restaura tus fotos borradas desde tu papelera

 

Consejos para mantener tus fotos a salvo

Además de Google fotos, existen otras alternativas que pueden mantener a salvo tus fotografías:

  • No dependas únicamente de Google Fotos si te quieres asegurar de no perder fotos relevantes bajo ninguna circunstancia. 
  • Realiza respaldos regularmente en otros lugares, como tu computador, y mantén los respaldos actualizados de acuerdo a tus preferencias.
  •  Organiza adecuadamente las fechas, ubicaciones o eventos de tus fotos, de forma que te sea más posible revisar si has eliminado alguna por accidente.
  • Verifica regularmente cuánto espacio tienes disponible en Google Fotos, ya que, si excedes el límite básico disponible de tu cuenta, no podrás guardar más fotos y tampoco podrás recuperarlas si las borraste por accidente.

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *