¿Cómo medir los decibelios y los ruidos por medio de un Android?

20 Nov, 2021 Onelsy Onelsy No hay comentarios

En el presente artículo hicimos un resumen de las aplicaciones más recomendadas para saber cómo medir los decibelios y los ruidos por medio de un Android. En años anteriores eran necesarias ciertas herramientas para poder medir los ruidos y los decibelios, pero día a día se han visto avances en este sentido.

Conforme ha avanzado la tecnología, hemos comprobado que en la actualidad podemos medir los decibelios y los ruidos de una forma sencilla. Esto se debe a que podemos hacerlo mediante nuestros teléfonos inteligentes por medio de diversas aplicaciones. A continuación, les mostraremos algunas de ellas.

Aplicaciones para medir los decibelios y los ruidos

Estas aplicaciones son las más recomendadas por los usuarios para medir los decibelios y ruidos.

Noiser Meter

Es una de las aplicaciones más recomendadas. Solo se debe proceder a abrirla y automáticamente se comenzará a ver en la pantalla del teléfono celular la cantidad de decibelios emitidos por todo el sonido que se encuentra al alrededor.

¿Cómo medir los decibelios y los ruidos por medio de un Android?

No solo realiza la medición de los decibelios, sino que también tiene una serie de opciones. Una de ellas es que muestra por medio de un gráfico la medición del ruido. Se puede alterar las gráficas, al igual que el color de las mismas. Por otro lado, se puede pasar la medición de ruido.

Splend Sound

Tiene básicamente el mismo sistema funcional que la aplicación anterior. Solo se necesita descargar la app y abrirla. Una vez abierta, comenzará el arranque de la medición de los decibelios. La misma contiene ciertas características a resaltar, como por ejemplo que dicha aplicación cuenta con un listado de sonidos de los conocidos decibelios.

¿Cómo medir los decibelios y los ruidos por medio de un Android?

También cuenta con un botón de restablecimiento. Por su parte, el gráfico se actualiza en tiempo real con sus respectivos indicadores del mínimo, medio y máximo.

Melonsoft Sound Meter

Esta aplicación se caracteriza en su mayoría por sus diversas funciones, ya que la metodología para que arranque es exactamente la misma de las aplicaciones anteriores, por lo que vamos a aprovechar de especificar cuáles son estas nuevas funciones.

¿Cómo medir los decibelios y los ruidos por medio de un Android?

Una de las funciones, es que cuenta con más de cuatro modelos para cambiar el formato que más se desee. Además se destaca por realizar una correcta calibración y nos ofrece la posibilidad de dejar la pantalla siempre activa. Cabe destacar que la aplicación también posee la opción de pausar la medición, lo que es de mucho beneficio para el objetivo de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *