Guía completa para guardar tus fotos en Google

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

En la era digital las fotografías son una parte integral en nuestra vida cotidiana. Nos dedicamos a capturar momentos importantes, recuerdos preciosos y experiencias únicas a través de nuestras cámaras digitales y dispositivos móviles. Sin embargo, estos recuerdos pueden ser vulnerables o pueden llegar a perderse para siempre si no tomamos medidas para protegerlos adecuadamente. Es aquí donde entra la importancia de tener tus fotos en la nube. Pero, ¿Qué es la nube? 

Si aún no estás familiarizado con el término, déjanos decirte que la nube es un sistema de almacenamiento en línea que te permite guardar y acceder a tus archivos sin importar en dónde te encuentres. Solo necesitas conexión a Internet y cualquier dispositivo que gustes.

Ahora bien, en el caso de las fotos, almacenarlas en la nube significa que no tienes que preocuparte por perderlas si pierdes tu teléfono o computadora, ya que, tener tus fotos en la nube es una forma segura y conveniente de preservar tus recuerdos; es por eso que hemos hecho esta guía para que sepas cómo guardar tus fotos en Google. 

Google Fotos

Acceder a Google Fotos desde goapk.app

¿Ya estás listo para empezar a utilizar Google Fotos? Entonces te decimos que la puedes descargar desde goapk.app de forma segura, sin complicaciones y lo mejor de todo, sin virus que puedan dañar tu dispositivo móvil o computador. 

Para descargar Google Fotos ve a goapk.app , sigue estos pasos:

  1. Ve a goapk.app desde tu dispositivo Android o computadora.
  2. En la barra de búsqueda que está en la parte superior derecha, escribe “Google Fotos” y presiona “Buscar”.
  3. Selecciona la aplicación de Google Fotos de la lista de resultados de búsqueda.
  4. Dale clic en la opción de instalar para comenzar la descarga e instalación de la aplicación en tu dispositivo.
  5. Una vez que la descarga e instalación se haya completado, puedes abrir la aplicación de Google Fotos y comenzar a usarla.

Debemos mencionarte que ciertamente no es recomendable descargar aplicaciones de sitios web no oficiales, ya que pueden contener software malicioso que dañen tu dispositivo o robar información personal. Sin embargo, este no es el caso de goapk.app, puesto que está 100% recomendado por miles de usuarios que hasta hoy se siguen sumando a darle 5 estrellas.

Cómo subir fotos a Google desde tu teléfono o computadora

Subir fotos a Google es una de esas tareas simplificadas que no te llevará mucho tiempo. Lo puedes hacer desde cualquier dispositivo siempre y cuando tengas acceso a internet. Sigue estos pasos para subir fotos a Google:

  1. El primer paso será ir a Google Fotos o acceder a la página de inicio de Google Fotos desde tu navegador web preferido.
  2. Luego encuentra el botón “añadir fotos”, o ve directamente al icono “+”, que suele encontrarse en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ya con tu galería de fotos organizada y lista para subirlas a Google Fotos puedes seleccionar varias de ellas al mismo tiempo manteniendo presionado el botón “Ctrl” en tu teclado mientras haces clic en cada foto.
  4. Una vez hecho este paso dale clic en “Subir” o “Cargar” y espera a que se completen las cargas. Dependiendo de la cantidad de fotos y la velocidad de tu Internet, esto puede llevar unos minutos.
  5. Ya con tus fotos cargadas correctamente, puedes agregarles descripciones, organizarlas en álbumes o compartirlas con amigos y familiares.

Cómo subir fotos a Google fotos

¡Listo! con estos sencillos pasos puedes subir tus fotos a Google Fotos desde cualquier dispositivo en muy poco tiempo

Organiza tus fotos en álbumes facilmente

¿Has buscado entre miles de fotografías una específica sin encontrarla? ¡Es agotador! ¿Cierto? Es por eso que organizar tus fotos en álbumes es una excelente manera de mantener tus recuerdos en orden y fácilmente accesibles. 

Hay varias formas de hacerlo, dependiendo de tus necesidades y preferencias. Una forma es crear álbumes temáticos, donde agrupas fotos según una temática específica, como por ejemplo viajes, celebraciones familiares, eventos deportivos, etc. 

Otra opción es organizar por fechas, donde creas álbumes para cada año o mes y agregas las fotos en orden cronológico. Sin importar cuál prefieras, para organizar tus fotos en álbumes, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona las fotos que deseas incluir en un álbum.
  2. Selecciona en “Crear un nuevo álbum” y dale un nombre descriptivo.
  3. Agrega las fotos seleccionadas al álbum.
  4. Si deseas, organiza las fotos dentro del álbum en orden cronológico o temático.
  5. Repite estos pasos para crear más álbumes y organizar todas tus fotos.

Compartir tus fotos con otros usuarios de Google

Compartir tus fotos con otros usuarios de Google es fácil y se puede hacer de varias maneras. Ya sea que desees compartir un álbum completo o solo algunas fotos, seguir algunos pasos sencillos te permitirá compartir tus recuerdos con amigos y familiares en todo el mundo.

Sigue estos pasos:

  1. Compartir un álbum: Puedes compartir un álbum completo con otras personas a través de un enlace, que puedes enviar por correo electrónico o mensaje.
  2. Compartir una foto individual: Si solo deseas compartir una foto específica, también puedes hacerlo. Abre la foto que deseas compartir, haz clic en el botón “Compartir” y luego selecciona las personas con las que deseas compartir la foto.
  3. Crear un enlace compartido: Si no deseas compartir un álbum completo, pero aún deseas que otras personas vean algunas de tus fotos, puedes generar un enlace compartido
  4. Abre la foto o el álbum que deseas compartir, haz clic en el botón “Compartir” y luego selecciona la opción “Crear enlace compartido”. Luego puedes enviar el enlace a cualquier persona que desees.
  5. Compartir a través de Google Drive: Si deseas compartir tus fotos con personas que no usan Google Fotos, también puedes hacerlo a través de Google Drive. Simplemente, carga tus fotos en Google Drive y luego comparte la carpeta o archivos con las personas que desees.

compartir fotos por google drive

Cómo descargar tus fotos de Google y asegurarte de que nunca las pierdas

Sin duda alguna descargar tus fotos de Google es fácil y solo debes seguir estos simple pasos:

  1. Dirígete a Google Fotos: Una vez ahí abre Google Fotos desde tu navegador web para iniciar sesión.
  2. Selecciona las fotos que deseas descargar: Usa las opciones de búsqueda para encontrar las fotos que deseas descargar.
  3. Descarga las fotos: Una vez que hayas seleccionado las fotos que deseas descargar, haz clic en el botón de opciones (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona “Descargar”. Esto descargará las fotos en un archivo ZIP.
  4. Asegúrate de hacer una copia de seguridad: Después de descargar tus fotos, es importante hacer una copia de seguridad de ellas en un disco duro externo, una memoria USB o en la nube. 

 Recuerda que Google Fotos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y videos de alta calidad. Si prefieres no descargar tus fotos, puedes simplemente mantenerlas en Google Fotos y acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *