

Descripción de QuitBot
QuitBot es una aplicación desarrollada para dar seguimiento al programa para dejar de fumar, llevado a cabo por un grupo de investigadores del Centro Clínico del Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle.
La aplicación está dirigida especialmente a los participantes del programa y contiene una serie de herramientas y recursos para ser usados con fines terapéuticos, todos diseñados con el objetivo de ayudar a las personas a dejar el cigarrillo.
¿Cómo funciona?
QuitBot es una aplicación que puede considerarse como un entrenador virtual, provista de un manual con instrucciones precisas paso por paso para dejar de fumar, que incluye tips y consejos, elaborada por expertos en la materia, pertenecientes al Centro Fred Hutchinson, con la cual puede documentar el registro de su progreso diario.
Pero lo principal de esta aplicación, es su chatbot, a través del cual los usuarios de la app los cuales forman parte del programa para fumadores, pueden interactuar 24/7 con los investigadores de la clínica, quienes son un apoyo permanente en línea, dispuestos a aclarar cualquier tipo de duda referente al programa y a la aplicación. Así como también, el chatbot está disponible para dar consejos y cualquier tipo de información adicional relacionada con dejar de fumar.
Descripción
La aplicación presenta un menú muy simple para que el participante se enfoque solamente en los elementos del menú de acceso rápido, dispuestos para ayudarle en su meta de dejar de fumar, a los cuales puede acceder con un solo clic, tales como:
- ChatBot
- Editar mi fecha de abandono
- Cambiar de nombre
- Menú de seguimiento del progreso
- Consejos urgentes
- Ayuda con medicamentos
- Recordatorio de medicación
- Motivación
Disponible para Android
QuitBot es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, a través de la cual los participantes del programa para fumadores encontrarán todas las orientaciones para poder vencer las ganas de fumar, indicadas por expertos en la materia.
Además, QuitBot brinda asistencia personalizada las 24 horas del día / 7 días a la semana, lo cual garantiza un apoyo permanente durante todo el tiempo que dure su proceso para dejar de fumar.
¡Buena app garantizada!
Esta app ha pasado las pruebas de seguridad de virus, malware y otros ataques maliciosos y no supone ninguna amenaza.