¿Cómo Controlar tu Móvil Desde el PC con Teamviewer Host?

26 Dic, 2021 german No hay comentarios

Para muchos usuarios, resulta de gran ayuda contar con la posibilidad de controlar su dispositivo móvil desde el PC de forma remota. Pero, a pesar de ello, siguen sin conocer óptimas herramientas que puedan utilizar con completa facilidad para lograr dicho cometido.

TeamViewer para Control remoto

Sin embargo, esto puede cambiar con Teamviewer Host, una reconocida aplicación compatible con equipos Android que tiene la capacidad de duplicar la pantalla fácilmente y controlar el smartphone de manera remota, sin ninguna complicación. Gracias a que, posee un conjunto de funciones de acceso remoto que resultan eficientes.

Por ende, si quieres aprender a controlar tu teléfono móvil Android directamente desde tu PC y con total simplicidad, es preciso que sigas leyendo este post. Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para realizarlo de la forma correcta mediante Teamviewer Host.

¿Qué es Teamviewer? Principales características

¿Qué es Teamviewer? Principales características

Se define como una solución todo en uno de acceso rápido y privado que tiene las funcionalidades necesarias para permitir a sus usuarios conectarse a otro equipo remotamente. En otras palabras, hace referencia a una app que facilita el control remoto y permite proveer un servicio de asistencia técnica en la nube.

En tal sentido, cuenta con la función de compartir y controlar escritorios, transferir archivos entre ordenadores, admitir reuniones en línea y videoconferencias, básicamente. Además, a pesar de que su principal función es el control remoto, también añade óptimas funciones de trabajo en equipo y presentaciones.

Ahora bien, conozcamos las principales características de Teamviewer:

  • Es una herramienta versátil, debido a que se encuentra disponible en la mayoría de plataformas.
  • Posee una excelente velocidad de transferencia de archivos entre equipos y esto la convierte en una app rápida.
  • Cuenta con un chat integrado que mejora la comunicación entre usuarios.
  • Por medio de emails o notificaciones, permite avisar a la otra persona para que se conecte.

Las mejores ventajas de Teamviewer

Por su parte, también vale la pena conocer cuáles son las ventajas que garantiza está reconocida aplicación:

  • No necesita Root ni permisos especiales.
  • Brinda el máximo estándar de seguridad.
  • Facilita la asistencia remota sin instalación.
  • Proporciona control remoto de cualquier ordenador.
  • Permite transferir archivos sin ninguna restricción.
  • Simplifica el proceso a la hora de hacer copias de seguridad de los datos de otro equipo.
  • Admite la administración remota de un servidor.
  • Ayuda a efectuar mantenimientos preventivos y correctivos a distancia.
  • Es útil para solucionar desconfiguraciones, virus y errores de actualización.

¿Qué es Teamviewer Host?

¿Qué es Teamviewer Host?

Específicamente, es un servidor perteneciente a Teamviewer a través del cual los usuarios tienen la posibilidad de conectarse, utilizar y manejar su dispositivo móvil desde el PC. Es preciso indicar que, esta app solamente es compatible con Android. A continuación, conocerás como emplearla de la manera correcta.

¿Cómo controlar tu teléfono móvil desde el PC a través de Teamviewer Host? Paso a paso

Antes que nada, cabe destacar que, para poder controlar tu smartphone mediante tu PC con la ayuda de Teamviewer, es preciso que ambos equipos tengan instalados la herramienta en cuestión. Es decir que, debes descargar e instalar Teamviewer Host para Android y usar la herramienta online en Windows, desde tu navegador web de preferencia. Hecho eso, procede de la siguiente manera:

  • En tu smartphone o tablet, procede a abrir Teamviewer Host y allí, el servicio te invita a iniciar sesión con tu cuenta. Si todavía no tienes una, dirígete al apartado “Registrarse”, introduce tu email, un nombre y la contraseña para obtener una cuenta. Si ya tienes una, ubícate en “Asignar dispositivo” y provee los datos requeridos.¿Cómo controlar tu teléfono móvil desde el PC a través de Teamviewer Host? Paso a paso
  • A continuación, aparecerá un mensaje señalando que has hecho el registro correctamente y así, tienes que proceder a aceptar los términos y condiciones para pulsar sobre “Confirmar”.¿Cómo controlar tu teléfono móvil desde el PC a través de Teamviewer Host? Paso a paso
  • Posteriormente, tienes que esperar algunos segundos mientras se activa la función de Control remoto.¿Cómo controlar tu teléfono móvil desde el PC a través de Teamviewer Host? Paso a paso
  • Una vez aparezca que el dispositivo está “Listo para conectar (conexión segura)”, ubícate en tu PC y abre: https://login.teamviewer.com/LogOn. Allí, introduce el mismo email y la contraseña correcta.¿Cómo controlar tu teléfono móvil desde el PC a través de Teamviewer Host? Paso a paso
  • Tras iniciar sesión, simplemente tienes que buscar el nombre del dispositivo Android correspondiente y hacer clic en “Conectar”. Desde entonces, podrás controlar tu móvil por medio del ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *