Las herramientas de búsqueda visual son aquellas que hacen uso de la Inteligencia Artificial con el objetivo de imitar el funcionamiento del cerebro humano. Para hacerlo con eficiencia, su labor se basa en tres factores determinantes: Color, tamaño y forma.
Una de las herramientas de este tipo más reconocidas, es Google Lens. Siendo este, un servicio de Google que muestra la capacidad que identificar cada una de las cosas que aparecen en tus fotografías, desde monumentos, animales y plantas hasta libros.
En efecto, existe la posibilidad de traducir textos fácilmente por medio de Google Lens. Lo cual, te lo enseñaremos a hacer a continuación, siendo una función que se activa con tan solo apuntar hacia el texto en cuestión.
Pasos para traducir textos apuntando hacia ellos mediante Google Lens
Sin duda, una de las funciones más eficientes de Google Lens consiste en traducir textos. Afortunadamente, permite hacerlo de una manera rápida, práctica y sencilla como te mostramos a continuación:

- Tras descargar e instalar Google Lens en tu dispositivo móvil, procede a abrir la app.
- Después, busca la imagen en la que deseas realizar la traducción. Si esta guardada en la galería del equipo, simplemente oprime el recuadro que aparece en la esquina inferior izquierda.
- A continuación, tienes que elegir la foto y esta se mostrará en la interfaz de Google Lens.
- Ahora, en la sección de Texto, apunta hacia el texto que necesitas traducir (1).
- Posteriormente, selecciona la opción “Traducir” que aparece en la parte inferior (2) y de forma automática, mostrará lo que significa en español.
- Si quieres traducirlo en otro idioma diferente, oprime donde dice “español” en la parte superior, específicamente en el indicador de idioma; escoge el correcto en el listado y listo.
- En caso de que necesites copiarlo y pegarlo en otra app, debes elegir el texto correspondiente y seleccionar la opción “Copiar texto” de la parte inferior.
Por su parte, es preciso destacar que, si no tienes la imagen guardada en la galería del smartphone, bastará con tomar una fotografía directamente desde Google Lens para poder realizar la traducción del texto. A continuación, el proceso a seguir es el mismo que te explicamos en la parte anterior.