¿Snaptube es seguro? Conoce los pros y contras

14 Feb, 2023 CBest No hay comentarios

Aplicaciones para descargar videos de plataformas como YouTube, Facebook y muchas otras, abundan, pero pocas han llegado a tener la popularidad de Snaptube. La aplicación más famosa en lo que a descarga de audio o video de plataformas en línea se refiere, además es conocida por su facilidad de uso y su efectividad a la hora de descargar contenido.

Pero esta aplicación se ha visto envuelta en cierta controversia desde hace un tiempo, lo que ha hecho que muchos usuarios se pregunten si Snaptube es seguro. Y si tú también tienes estas dudas, entonces no dejes de leer, porque a continuación vamos a estar hablando sobre esta aplicación y los riesgos que pueda tener su uso.

efectividad a la hora de descargar contenido.

Snaptube: ¿es segura o representa algún peligro?

Esta aplicación tiene ya bastante tiempo entre nosotros siendo la preferida para descargar videos principalmente desde YouTube. Por supuesto, es un servicio que ofrece de forma ilegal al no contar con el permiso ni de YouTube ni de ninguna de las plataformas admitidas para poder bajar el contenido alojado en ellas.

Esto de por sí contribuye a levantar ciertas sospechas por parte de algunos usuarios que no ven con buenos ojos que la app no esté disponible en la Play Store, lo que la deja fuera de todas las comprobaciones de seguridad que realiza la plataforma de Google. 

Pero lo que más ha preocupado a los usuarios son los rumores que se levantaron en torno a la app desde hace un tiempo. Seguramente has escuchado sobre el tema de permisos innecesarios, publicidad en segundo plano y subscripciones indeseadas. Veamos que tan ciertas son esas acusaciones.

Permisos que no son realmente necesarios

Debes saber a estas alturas que toda app requiere para su funcionamiento de ciertos permisos otorgados por el usuario durante su instalación. Snaptube no es la excepción, pero el problema es que se descubrió que pide acceso a ciertos datos que nada tienen que ver con las descargas de videos, como:

  • Leer llamadas salientes
  • Leer el estado del teléfono
  • Acceso a tu ubicación

No se sabe a ciencia cierta para qué requiere Snaptube estos permisos, aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas definitivas de que la app realice algún tipo de espionaje o captura de datos.

Publicidad en segundo plano y consumo de datos

Otro punto en contra de Snaptube es el referido a la mala práctica de desplegar anuncios publicitarios en segundo plano. Esto les permitía conseguir de forma fraudulenta mayor cantidad de vistas y, por ende, mayores ganancias por publicidad.

Esto principalmente agota la batería de tu equipo mucho más rápido. También puede sobrecargar el CPU y ralentizar su funcionamiento, además de consumir rápidamente tu cuota de datos si estás conectado a una red telefónica.

 

Subscripciones indeseadas a servicios premium

La aplicación también comenzó a acumular algo de mala fama después que se divulgara información referente a una práctica ilícita de su parte. La app suscribía a los usuarios a servicios de pago sin siquiera notificar ni mucho menos pedir consentimiento.

Esto, por supuesto, es un fraude que además viola los derechos de los usuarios afectados al verse sometidos a subscripciones o pagos que no fueron concertados por ellos.

Snaptube: Puntos a favor

Tras leer las razones expuestas anteriormente pareciera ilógico afirmar que Snaptube es seguro, pero se puede afirmar, y a continuación te vamos a explicar el porqué. En primer lugar, los desarrolladores se disculparon por el asunto de la publicidad y las subscripciones alegando haber sido víctimas del SDK usado para construir la app.

En segundo lugar, es que a ciencia cierta no se ha podido comprobar realmente que la aplicación esté robando tus datos o rastreando tu ubicación con algún fin oculto. Ciertamente que pida tales permisos es sospechoso, pero, por otra parte:

  • La app no pide ni dispone de acceso Root necesario para capturar información sensible del sistema.
  • No instala aplicaciones secundarias ocultas ni ejecuta otros procesos ajenos a la aplicación.
  • Ha sido testeada por plataformas de seguridad como McAfee o Lookout Security, resultando ser una app segura y libre de virus.

snaptube descarga fácil, rápido y gratis.

 

Esto te puede dar la tranquilidad de confiar en que la app viene libre de malware, y que el riesgo de ver la integridad de tu dispositivo vulnerada es bastante bajo. Por lo tanto, puedes confiar en que Snatupe es segura y confiable siempre que la uses adecuadamente.

Evita los riesgos y descarga Snaptube desde GOAPK

Uno de los mayores inconvenientes que tienen este tipo de apps es la cantidad de clones que existen en la red y que pueden llegar a confundir o engañar a los usuarios. Para evitar ser víctima de tales estafadores, procura descargar la aplicación original desde GOAPK, una plataforma que te garantiza el acceso gratuito y seguro a las versiones legítimas de esta y otras aplicaciones.

De esta manera, podrás disfrutar de la experiencia que brinda Snaptube sin tener que preocuparte por infecciones de malware o ver tu equipo lleno de publicidad invasiva en todo momento. 

SnapTube
SnapTube4.84.0.4845110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *