QuickShortcutMaker: Cómo crear atajos personalizados en Android

31 Mar, 2021 ekatego3215 No hay comentarios

QuickShortCutMaker te permite crear todo tipo de atajos personalizados en tu móvil Android, tanto de aplicaciones como funciones nativas del sistema.

QuickShortcutMaker

Android es un sistema operativo que ofrece una infinidad de opciones distintas a sus usuarios. No hay muchas cosas que no se puedan hacer directamente desde el SO, sin embargo, aquellas que no se consiguen de manera nativa se logran haciendo uso de aplicaciones disponibles en Google Play u otros servicios.

QuickShortcutMaker es una app que nos puede ayudar con los atajos de las aplicaciones. Android de manera nativa permite crearlos de forma muy sencilla, basta con mantener pulsada una aplicación que esté en el móvil y arrastrarla hasta la zona de la pantalla principal que queramos. Pero QuickShortcutMaker ofrece muchas más opciones. Puedes crear atajos de acciones concretas del dispositivo y personalizar los iconos de aquellos nuevos atajos que crees.

Cómo crear accesos directos a funciones del dispositivo con QuickShortcutMaker

Sin duda alguna una de las mejores funciones que tiene esta aplicación es poder crear accesos directos de actividades que dispone el dispositivo  y que no están accesibles de forma sencilla. De esta forma se pueden tener a mano todas las funciones más utilizadas del dispositivo.

  1. Abre QuickShortcutMaker en tu dispositivo. Busca el icono y pincha sobre él para lanzar la aplicación.

Abrir QuickShortcutMaker

  1. Dirígete a la pestaña de actividades dentro de la aplicación. Puedes deslizarte para encontrar la actividad de la que quieres crear un acceso directo o hacer uso del buscador que ofrece la misma app.

Actividades QuickShortcutMaker

  1. Haz clic sobre la actividad. Si cuenta con varias funciones encontrarás dos o más sub-actividades. Pincha en una de ellas y, cuando se abra la siguiente sección, haz clic en ‘Pruebe’ para que se lance la aplicación y saber si es la función de la que quieres hacer un acceso directo.

Probar aplicación

  1. Pincha en el botón ‘Crear’ para que QuickShortcutMaker cree el acceso directo de la actividad en la pantalla principal de tu dispositivo.

Crear acceso directo

Personaliza tus accesos directos

Además de poder crear atajos de distintas actividades del sistema, QuickShortcutMaker nos permite personalizar los iconos de los atajos que se crean. Hacerlo es realmente sencillo.

  1. Dirígete a la pestaña de actividades o aplicaciones dentro de la app de QuickShortcutMaker.

Actividades QuickShortcutMaker

  1. Busca la aplicación o actividad de la cual quieres crear un atajo personalizado.

Seleccionar actividad

  1. Siempre asegúrate de que es la app indicada haciendo uso de la función ‘Pruebe’ que abre la aplicación.
  2. Pulsa sobre el icono o el texto ‘Toque para cambiar el icono’.

Cambiar icono

  1. En el pop-up que aparece podrás escoger si utilizar una imagen de tu galería o hacer uso de iconos de un tema o pack de iconos que haya instalador en tu dispositivo.

Escoger icono

  1. Si no tienes ningún tema o pack de iconos podrás instalar uno de los recomendados directamente desde la app de QuickShortcutMaker pinchando en una de las opciones de la lista. También puedes dirigirte a Google Play y descargar uno directamente desde allí.

Personalizar icono

  1. Haz clic en ‘Crear’ para que se añada el atajo de teclado a la pantalla principal del dispositivo con la imagen o icono que hayas seleccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *