QuickShortcutMaker, Crea accesos Directos en Android

1 Abr, 2021 PaperStem No hay comentarios

QuickShortcutMaker es una de esas apps tan útiles como sencillas, las cuales con funciones elementales pueden hacer de tu smartphone un dispositivo aún más fácil de utilizar. Con esta herramienta podrás crear accesos directos de cualquier aplicación en tu pantalla de inicio. Así como también iniciarlas en tu navegador. Aunque posea un diseño hasta cierto punto anticuado, la verdad es que se trata de un complemento que cumple con su función.

¿Cómo descargar QuickShortcutMaker?

¿Cómo instalar QuickShortcutMaker?

Resulta esencial saber que QuickShortcutMaker es una app que bien puedes descargar e instalar desde Google Play Store e incluso como paquete de instalación APK desde la web oficial del desarrollador. De esta forma, solo necesitarás seguir unos simples pasos para su instalación, los cuales, independientemente de la modalidad de descarga, siempre podrás hacerlo de manera rápida.

  • Al ingresar a Google Play Store, sencillamente debes escribir QuickShorcutMaker en la barra de búsqueda y enseguida encontrarás como primera sugerencia esta app en cuestión. Solo debes hacer clic en “Descargar APK”.

QuickShortcutMaker

 

  • Luego, al seleccionar esta sugerencia, en pantalla aparecerá la descripción de la app, su calificación, algunas capturas de pantalla y el botón “Instalar”. Solamente selecciónalo y automáticamente comenzará la descarga e instalación de su versión más actualizada.

Instalación QuickShortcutMaker desde Google Play Store

 

En el caso de la instalación mediante archivo APK, solamente será necesario que sigas el siguiente enlace.

  • Una vez en la página web oficial de la aplicación, solo debes deslizarte hasta el aparatado “QuickShortcutMaker APK Download for Android”.

Descargar APK QuickShortcutMaker desde la web

  • En este apartado encontrarás una opción de descarga incluida dentro del texto explicativo acerca de su instalación, debes seleccionarla. Finalmente, solo debes aceptar la descarga del archivo APK presionando la opción “Here”, la instalación en tu smartphone se hará de forma automática y todo estará listo para que comiences a crear accesos directos de tus apps.

Descargar e instalar archivo APK QuickShortcutMaker

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez instalada la app, podrás notar que el diseño está adaptado para versiones anteriores de Android, no te preocupes, pues en este caso el diseño no está directamente relacionado con su utilidad.

Tan simple como su diseño es su uso, es por eso que en la parte superior encontrarás solamente cuatro pestañas de opciones («Actividades«, «Aplicaciones«,»Favoritos» e «Historia«) y una barra de «Búsqueda Incremental«, al igual que la lista de apps que tienes instaladas en tu dispositivo.

 

Pestañas de opciones QuickShrotcutMaker

Desde la pestaña «Actividades» podrás crear tus accesos directos enlazados a tu navegador y, por ejemplo, crear accesos directos a ventanas de incógnito en Google Chrome. Al seleccionar cualquiera de tus aplicaciones podrás modificar su ícono e incluso agregar al registro de favoritos. Al final, solo deberás pulsar «Crear«.

 

Crear atajos en QuickShortcutMaker

Por otra parte, al acceder a la pestaña «Aplicaciones» encontrarás un listado completo de todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo. Gracias a esta opción podrás modificar tus atajos y personalizarlos para acceder a ellos de forma directa.

Personalizar Atajos con QuickShortcutMaker

 

¿QuickShortcutMaker realmente cumple con su objetivo?

A pesar de su rudimentaria interfaz, se puede decir sin ningún tipo de dudas que QuickShortcutMaker cumple excelentemente con su función, la cual es facilitar la creación y modificación de iconos y accesos directos en tu smartphone, lo cual viene bastante bien cuando tienes una gran cantidad de apps instaladas en él y necesitas algo de organización.

Por supuesto, si el QuickShortcutMaker no es una opción de tu agrado, también puedes probar alternativas igual de eficientes como Shortcut Creator o Shortcut Maker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *