¿Qué tan seguro es Google Fotos para guardar mis fotos y videos?

14 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Google Fotos es una aplicación para guardar y editar fotos y videos en Android, que fue lanzada por Google en 2015. Con Google fotos puedes almacenar fotos y videos en usando tu cuenta de Google Drive, lo cual permite liberar espacio de almacenaje en el teléfono al poder crear copias de tus archivos de forma segura, pudiendo acceder al contenido guardado cada vez que así lo quieras.

Pero si quieres saber ¿Qué tan seguro es Google Fotos? Tienes que seguir leyendo este post para que conozcas todo acerca de esta esencial aplicación de Google con la que podrás guardar de forma gratuita tus más preciados recuerdos plasmados a través de tus fotos y videos.

Google Fotos aplicación para guardar y editar fotos

Características interesantes de Google Fotos

Google Fotos posee varias características, además de permitir guardar los archivos multimedia en la nube, también es posible, entre otras cosas, compartirlos con otras personas mediante las distintas opciones que ofrece. Pero veamos con detalle cuáles son todas esas funciones que la hacen distinguirse de otras aplicaciones y servicios similares:

  1. 15 GB de almacenamiento gratuito: Google Fotos te permite utilizar 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, el cual puedes aumentar cambiando a uno de los planes Pro.
  2. Archivos organizados en carpetas: Puedes organizar todas tus carpetas de forma manual o automáticamente para una mejor visualización y también para facilitar el proceso de compartir.
  3. Creación de contenido personalizado: Crea infinidad de álbumes de fotos, películas, animaciones y collage con tus fotos favoritas.
  4. Asistente: Recibe ayuda usando el asistente inteligente que te ayudará en todas tus creaciones.
  5. Acceso en línea: Puedes acceder a todos tus fotos, videos y álbumes a través de cualquier dispositivo con acceso a internet y también ingresando a: photos.google.com.  
  6. Opción para compartir: Podemos crear álbumes de fotos y compartirlos seleccionando uno o varios colaboradores con acceso a todas las fotos o archivos específicos. Además, los amigos que selecciones también podrán agregar fotos a tus álbumes enviándolas a través de correo electrónico y del teléfono.
  7. Agregar colaboradores: Puedes agregar colaboradores para administrar tus fotos y videos, quienes tendrán acceso a todos tus álbumes antiguos y a todas tus nuevas fotos.
  8. Papelera: Puedes ver todos los archivos que hayas eliminado de Google Fotos en los últimos 60 días haciendo clic en «Papelera» 
  9. Google Lens: Con esta función inteligente podrás localizar cualquier contenido y productos en línea. Google Lens es capaz de traducir texto, identificar miles de plantas y razas de animales, entre otras características.

¿Qué tan seguro es Google Fotos?

Google Fotos resulta muy seguro para guardar tus fotos y videos, aunque siempre es recomendable usar varios sitios de almacenamiento en la nube para mantener tus datos protegidos y accesibles ante cualquier eventualidad, como un cambio de nombre o cambios en las políticas de uso. 

Por otra parte, recuerda que todo lo gratuito realmente tiene un precio a pagar, y en el caso de Google Fotos, aunque ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, luego de llegar a esa cuota es necesario suscribirse a Google One para seguir utilizando el servicio, aunque esto no significa que los archivos que hayas subido corran algún riesgo de perderse, sino que simplemente no podrás seguir usando la app de forma gratuita.

Por lo demás, podemos decirte que la app funciona de forma muy segura, pues Google se caracteriza por ofrecer aplicaciones y servicios con altos niveles de seguridad que la han convertido en una de las compañías líderes en el desarrollo de nuevas apps y herramientas tecnológicas en el campo de la informática.

Google fotos cuenta con altos niveles de seguridad

¿Cómo funciona Google Fotos?

Google Fotos funciona a través de una interfaz muy intuitiva que muestra todas sus funciones a través de un menú lateral y un menú ubicado en la parte inferior de la pantalla; Esta app viene instalada por defecto en la mayoría de los modelos Android de las más famosas marcas, aunque en algunos casos es necesario instalarla desde la tienda oficial de Google o también desde otros sitios dedicados a ofrecer descargas de archivos Apk para instalar aplicaciones como GOAPK.

Por otro lado, para iniciar su uso, debes configurar la aplicación vinculando una cuenta de Google, y luego podrás hacer uso de todas sus características, pudiendo guardar las imágenes en su formato original o comprimiéndolas bajo una menor resolución.

¿Dónde puedo descargar Google Fotos?

Puedes descargar Google Fotos Apk desde GOAPK y comenzar a disfrutar de todas sus herramientas que te ayudarán a crear los más increíbles álbumes de fotos, hermosos collages con tus mejores fotos, y por supuesto también originales películas para compartirlas con tus familiares. Solo ingresa y descarga el archivo Apk de Google Fotos. 

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *