¿Qué generación es Pokemon Rojo Fuego?

11 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Desde la aparición de los videojuegos dentro de la franquicia Pokemon, se conoce como una generación; un grupo de juegos en los que se introducen nuevas especies Pokemon. Además de introducir nuevos Pokemon, cada una de las nuevas generaciones nos ofrece cambios en la historia del juego así como en la mecánica del mismo.

Del mismo modo, cada generación nos brinda una región nueva en la que se desarrolla la aventura del momento y estas generaciones por lo general se han usado para impulsar el lanzamiento de nuevas consolas de juego y las nuevas aventuras se llevan entonces a la pantalla en él animé.

Hasta el momento hay 8 generaciones, cada una de ellas sumando regiones y más importante aún, Pokemon. Pero si quieres saber qué generación exactamente es Pokemon rojo fuego, sigue leyendo.

descarga Pokemon Rojo Fuego

¿Qué generación es Pokemon Rojo Fuego?

Pokemon Rojo Fuego fue lanzado junto a la Edición Verde Hoja en el año 2004. Se presentaron como remakes para Game Boy Advance de los juegos Pokemon Rojo y Azúl originales de 1996.

Esto coloca a Pokemon Rojo Fuego así como verde hoja en la tercera generación junto a Pokemon zafiro, rubí y esmeralda.

Esta generación presentó 135 nuevos Pokemon que se encontraban en una nueva región, Hoenn.

Pokemon Rojo Fuego ¿De qué trata?

Las características generales de esta generación son bastante similares a las anteriores. El protagonista de la historia puede verse en perspectiva aérea mientras va recorriendo la región de Kanto.

La finalidad de este juego es la de completar todas las batallas y convertirse en el campeón Pokemon de la región. Esto se consigue superando a los mejores entrenadores de Kanto, el alto mando o élite. Además de esto, el jugador buscará completar la Pokédex que no es más que una especie de enciclopedia de Pokemon que se encuentra dentro del juego y para hacer esto, debes coleccionar las 151 especies de Pokemon disponibles en la región. 

Por otro lado, la mecánica de juego es básicamente la misma que las generaciones anteriores. Cuentas con un grupo de menús en los que puedes revisar tus colecciones, ver tu ficha de entrenador, guardar una partida, etc. Y en el momento en el que aparece un Pokemon salvaje o te reta otro entrenador, la pantalla cambia a su modo de batalla, mostrando los turnos de la pelea.

Novedades de Pokemon Rojo Fuego

Al ser un juego de la tercera generación, Pokemon Rojo Fuego introdujo algunas novedades en comparación con las generaciones anteriores. Adicional a nuevos Pokemon, el juego y su mecánica tuvo algunos cambios muy bien recibidos por los usuarios. Una de las novedades de esta generación fue la posibilidad de elegir el género de tu personaje.

Otra de las características diferentes que se presentan en Pokemon Rojo Fuego es el mapa. Esta generación nos ofrece un mapa más grande en el que se incluyen 9 nuevas islas, donde en cada una de ellas habrá batallas y nuevas misiones.

Adicionalmente, se incluyen en esta generación los tutores de movimientos. Estos pueden enseñar nuevos movimientos a ciertos Pokemon que están equipados para algunos ataques. También se introduce la opción Buscapelea, que es la forma en la que puede desafiar a otros entrenadores a una batalla.

Por último, otra de las nuevas ofertas de esta generación es el remake del campo de crianza Pokemon. Aquí podrás obtener nuevos movimientos o Pokemon bebés.

características nuevas en Pokemon Rojo Fuego

Con respecto a los Pokemon exclusivos de Rojo Fuego, estos son: 

  • Oddish
  • Ekans, 
  • Arbok,
  • Vileplume
  • Bellossom
  • Gloom
  • Psyduck
  • Golduck
  •  Shellder
  • Cloyster 
  • Growlithe y muchos más.

¿Dónde descargar Pokemon Rojo Fuego para Android?

Si te interesa jugar esta generación de Pokemon desde tu dispositivo Android, te presentamos la oportunidad de hacerlo. Desde goapk podrás descargar y jugar Pokemon Rojo Fuego de forma gratuita.

En el link a continuación encontrarás lo que necesitas para comenzar a jugar de forma segura. Lo único que debes hacer es ingresar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *