¿Qué es y para qué sirve Samsung Email?

13 Dic, 2021 german No hay comentarios

Tal y como su nombre lo indica, Samsung Email hace referencia a la app de la firma surcoreana que permite gestionar un correo electrónico desde cualquier dispositivo Samsung y comunicarse a través de esta vía. Así, se califica como una de las principales alternativas a Gmail.

Samsung Email

Pero, a pesar de su popularidad, todavía son muchos los usuarios que desconocen para qué sirve específicamente esta aplicación móvil. De manera que, se hace útil detallar en qué consiste y cuáles son sus principales características.

A continuación, te invitamos a conocer todo esto y mucho más a fin de que sepas manejar a la perfección el correo electrónico de Samsung. Lo cual, es determinante para sacarle el mayor provecho posible.

Samsung Email: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales características?

Samsung Email: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales características?

Es la aplicación de correo electrónico exclusiva de Samsung y básicamente, sirve para enviar y recibir correos electrónicos a través de tu dispositivo móvil. Además, permite gestionar múltiples de cuentas de correo electrónico personales o comerciales sin restricción alguna.

Entre sus mejores características, encontramos que Samsung Email cuenta con cifrado mediante S/MIME para garantizar una comunicación segura vía correo electrónico y salvaguardar todos los datos. También posee soporte POP3 e IMAP para administrar diferentes cuentas de email personales y garantiza Integración de Exchange ActiveSync (EAS) para sincronizar el correo electrónico con tareas empresariales.

Aparte de ello, Samsung Email se distingue por su alto nivel de personalización. Lo que significa que, admite una experiencia de usuario personalizable que se ajusta a los gustos o preferencias de cada usuario. Ya sea para definir las notificaciones, gestionar el calendario, sincronizar las tareas requeridas, etc.

En términos de seguridad, garantiza óptimos beneficios a sus clientes. Dado que, además de disponer del certificado S/MIME de seguridad, también brinda un excelente control de SPAM para resguardar la seguridad de cada persona al controlar varias cuentas de correo electrónico simultáneamente.

BONUS: ¿Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo Samsung?

Por medio de tu equipo Galaxy, puedes mejorar tu experiencia de usuario con la app de Samsung Email. Si aún no la tienes, es preciso que la descargues e instales a fin de hacer uso de su última versión (puedes hacerlo en https://goapk.app/samsung-email/).

Ahora bien, antes de proceder a añadir una cuenta de correo electrónico por este medio, es necesario que verifiques si el software de tu dispositivo móvil y las apps relacionadas se encuentren actualizadas a la última versión. De no ser así, tienes que actualizar el software completando el siguiente proceso:

  1. Abre el menú de Ajustes del terminal y en la parte inferior, selecciona la opción “Actualización de software”.BONUS: ¿Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo Samsung?
  2. Posteriormente, en el listado, pulsa sobre “Descargar e instalar”.BONUS: ¿Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo Samsung?
  3. Después, solo basta seguir cada una de las instrucciones que se muestran en pantalla para ultimar la actualización.

Hecho lo anterior, tienes que hacer lo que te explicamos a continuación para poder agregar una cuenta de correo electrónico a través de Samsung Email:

  1. Tras instalar esta aplicación, procede a ingresar en ella.
  2. Ahora, elige el tipo de cuenta de correo electrónico que quieres añadir (ya sea Gmail, Yahoo, Outlook, Exchange, Office365 u otro).BONUS: ¿Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo Samsung?
  3. A continuación, tienes que aceptar los permisos que requiere la app para funcionar correctamente.
  4. Después, selecciona la cuenta que deseas agregar. Si no aparece entre las opciones, basta con presionar en “Añadir una cuenta nueva” y suministrar los datos requeridos.BONUS: ¿Cómo agregar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo Samsung?
  5. Una vez la app cargue los datos en cuestión, Samsung Email necesita acceder a tu cuenta de correo electrónico y para admitirlo, debes oprimir sobre “Permitir”.¿Qué es y para qué sirve Samsung Email?
  6. Finalmente, se mostrará el mensaje “Cuenta de correo añadida” y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *