¿Sabes qué es PokeMMO y cómo conseguirlo?

14 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Como todo fanático de la serie animada Pokémon, seguro conoces y hasta habrás jugado alguno de sus icónicos títulos en DS. Pero si algo se extrañaba en dichos títulos, era la posibilidad de jugar en tiempo real contra otros usuarios en tiempo real, al mejor estilo de los MMORPG.

Y es aquí donde entra PokeMMO, un proyecto llevado a cabo por fans para poder cumplir ese sueño tan anhelado por todos. Así que te invitamos a que te quedes y conozcas qué es PokeMMO, que trae consigo y cómo puedes conseguirlo.

juega ahora PokeMMO y diviértete

¿Qué es PokeMMO?

Se trata de un juego al estilo MMORPG (Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea) que ya tiene unos 11 años entre nosotros. Fue desarrollado por una comunidad de fans de la franquicia, y es compatible con varias plataformas: PC, Mac, Linux y por supuesto, Android.

A través de este juego, podrás conectarte a un servidor y jugar los clásicos de GameBoy Advance y Nintendo DS con jugadores reales de todas partes del mundo. Puedes incluso realizar intercambios sin necesidad del famoso cable link, necesario en las consolas para poder hacerlo.

Características 

  • Puedes explorar hasta cuatro regiones: Hoenn, Teselia, Sinnoh y Kanto.
  • Interfaz bastante cómoda y fácil de usar.
  • Posibilidad de personalizar tus personajes.
  • Intercambio y comercio de Pokémon y objetos del juego.
  • Servidor de comercio con moneda propia: Pokeyen.
  • Controles clásicos adaptados y optimizados para dispositivos móviles.
  • Bajo consumo de datos al jugar conectado a redes móviles.
  • Posibilidad de crear clanes o equipos.
  • Dificultad de la IA incrementada, haciendo los combates contra la máquina mucho más retadores.

Adicionalmente, el juego te brinda la posibilidad de descargar MOD’s bastante interesantes, como por ejemplo el 3D Battle. Este MOD permite visualizar los combates Pokémon en 3D. Lo mejor de todo es que el propio juego tiene la opción para insertar los MOD’s sin tener que hacer ajustes adicionales.

Por lo demás, mantiene el mismo modo de combate por turnos, por lo que te será fácil adaptarte si ya tienes experiencia jugando los títulos originales. También cuenta con la misma dinámica de inicio: creas tu personaje, seleccionas la región de inicio, consigues tu primer Pokémon y listo, das inicio a tu aventura en el juego.

Requisitos del juego

En primer lugar, debemos mencionar que, más que un juego, PokeMMO es un servidor a través del cual conectarse e interactuar con otros jugadores. Para que pueda correr, es necesario proveerle la ROM del juego original:

  • Pokémon blanco/negro (Obligatoria)
  • Pokémon Rojo Fuego
  • Pokémon Esmeralda
  • Pokémon Platino
  • Pokémon HearthGold
  • Pokémon SoulSilver

Puedes cargar todas las ROM que desees, recordando incluir siempre la que está señalada como obligatoria. De esto dependerá la cantidad de regiones disponibles para jugar. Las ROM Oro y Plata te permiten habilitar los gráficos de DS. Además, necesitarás:

  • Crearte una cuenta en la página oficial de PokeMMO (es gratuita)
  • Tener un dispositivo con Android 5.0 o superior.
  • Tener unos 700 MB de espacio libre en el dispositivo.

PokeMMO uno de los mejores MMORPG

Cómo obtener e instalar PokeMMO en tu dispositivo

Una vez te aseguraste de que cumples los requisitos, y ya teniendo descargada cuando menos la ROM obligatoria, lo primero que debes hacer es hacerte con la aplicación móvil e instarla en tu dispositivo. 

Descarga PokeMMO desde la página de GoAPK

Esta aplicación la puedes conseguir de manera segura y libre de riesgos directamente desde la tienda de GoAPK. Allí encontrarás la aplicación original totalmente verificada y libre de malware, en un enlace de descarga directa y de forma 100% gratuita.

Una vez entres a la página, coloca PokeMMO en el buscador y pulsa “enter”. haz clic sobre el primer resultado, y en la ventana siguiente, clic al botón de descarga para comenzar a bajar la versión más reciente de esta aplicación.

Instalación

Ya con la apk y las ROM’s alojadas en la memoria del dispositivo, y habilitada la instalación de fuentes desconocidas en tu equipo, realiza los siguientes pasos: 

  1. Abre el administrador de archivos de tu dispositivo.
  2. Busca el APK de PokeMMO y ejecútalo.
  3. Espera a que termine la instalación.
  4. Al finalizar, no abras la aplicación.
  5. Regresa al administrador de archivos
  6. Ubica las ROM’s descargadas y selecciónalas
  7. Escoge la opción “Mover” 
  8. Navega hasta la capeta “ROMS” dentro del directorio de instalación del Juego.

Corriendo el juego por primera vez

Habiendo realizado al pie de la letra los pasos anteriormente descritos, ya estarás listo para ejecutar la aplicación y comenzar a jugar. El juego debería detectar automáticamente las ROM’s cargadas, aunque de no ser así, puedes hacerlo de forma manual desde el juego mismo.

Lo siguiente sería iniciar sesión con tu cuenta personal creada en el sitio oficial de PokeMMO, y tras vincular la cuenta satisfactoriamente, ya estará todo listo para comenzar a jugar. A partir de este momento solo queda disfrutar de este clásico juego en una forma totalmente diferente y que por mucho tiempo tan solo fue un sueño para muchos gamers fanáticos de la franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *