¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

24 Nov, 2021 Onelsy Onelsy No hay comentarios

Si estás leyendo este artículo debe ser porque en algún momento te has preguntado ¿puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android? Y, aunque suene complicado, es algo muy sencillo que puedes llevar a cabo, siempre y cuando sigas los pasos que estamos por explicar.

Instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android

La instalación se realiza mediante un proceso llamado flasheo, pero lo primero que debes hacer es haber instalado los drivers USB en tu teléfono, los cuales puedes encontrar por medio de Google. También deberás asegurarte de tener activada la depuración USB.

Para estar seguro de su activación, puedes dirigirte a la ruta Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación. La información la encuentras al final de todo esto:

¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

Mantén presionada la pantalla esperando la aparición del mensaje “¡Ahora eres un desarrollador!” Recibido el mensaje, nos regresamos y entramos en Sistema > Opciones para desarrolladores. Es allí donde nos aseguraremos de activar la depuración por USB:

¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

¿Qué programa es necesario para la instalación?

Una vez conectado el teléfono al ordenador, se procede a descargar Minimal ADB & Fastboot, programa de gran importancia para cumplir nuestro objetivo. Ya descargado pasamos a ejecutarlo.

Te aparecerá cierta consola, en la cual deberás copiar el comando dado a continuación:

adb-devices

De ser esta la primera vez que conectas tu teléfono al ordenador con el que estás trabajando, aparecerá en tu pantalla el siguiente mensaje:

¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

Por cada vez que lo conectes deberás marcar que el teléfono confíe en el ordenador, para así escribir de nuevo el comando. De hacerlo, en la pantalla del celular aparecerá algo parecido a esto:

¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

Seguidamente pasas por la web para desarrolladores de Android y descargas la imagen que corresponda a tu modelo de Pixel o Nexus. Esta la guardarás en la ubicación C:/Program Files (x86)/Minimal ADB & Fastboot.

Regresas a Minimal ADB & Fastboot y transcribes el siguiente comando:

adb reboot bootloader

Pasos finales de la instalación

Ahora veremos cómo el teléfono se reinicia en modo bootloader. En este momento accedemos al modo recovery, haciendo uso de los botones de volumen, para después pulsar el botón de encendido cuando la opción Recovery mode se destaque y podamos entrar a él.

Reiniciándose de nuevo, el aparato nos muestra una pantalla con la imagen de un robot verde y un signo de precaución color rojo. Debemos presionar el botón de encendido en primer lugar, detente un segundo, después presionas la tecla que sube el volumen y así podrás acceder al recovery.

Las teclas de volumen nos servirán para desplazarnos por los menús, estando sobre la opción Apply  update From ABD se presionaría el botón de encendido para seleccionarla:

¿Puedo instalar manualmente mis actualizaciones OTA en Android?

De nuevo en nuestro ordenador, específicamente en la consola de Minimal ADB & Fastboot se escribe lo siguiente:

adb sideload [Nombre Del Archivo De La OTA].zip

Ahora, el dispositivo dará comienzo al proceso de instalación. Terminado, se reiniciará y de manera automática, arrancará la nueva versión Android instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *