Dos décadas atrás, la única forma de transferir archivos entre dos dispositivos era a través de un medio de almacenamiento físico, como un pendrive o una memoria. Pero con el paso del tiempo, esto quedó en el pasado. Hoy en día, es posible, y es muy común, enviar o recibir todo tipo de archivos entre dispositivos de forma inalámbrica a increíbles distancias y velocidades gracias a tecnologías como el WiFi o el Bluetooth. Pero estas dos últimas tecnologías no son imprescindibles para transferir documentos actualmente.
Mediante aplicaciones como AirDrop, de Apple, es posible compartir archivos sin la necesidad de usar dichas tecnologías de forma directa. Pero su desventaja principal, es su exclusividad y limitados dispositivos para compartir. Es por dicha razón que mucha gente utiliza aplicaciones como Shareit, que es compatible con prácticamente cualquier dispositivo. Por desgracia, a veces ShareIt suele presentar problemas que hacen imposible enviar, o hasta recibir archivos. En este artículo analizaremos estos errores y su solución.
¿ Porque no funciona ShareIt?
Si Shareit simplemente se niega a intentar enviar o recibir en tu dispositivo, talvez sea porque no tengas conexión a internet. Así que, verifica que tu dispositivo esté conectado a internet, preferiblemente por Wifi. Además, existen otros posibles errore:
- Otro error común puede ser el almacenamiento disponible en tu dispositivo. Si no posees espacio suficiente, ShareIt no funcionará correctamente, por lo que debes liberar una cantidad de espacio mínimo en tu dispositivo para poder emplear esta aplicación.
- Si ShareIt te dice que está enviando algún archivo, pero tarda mucho para que la barra de progreso cambie, talvez debas limpiar la memoria cache de la aplicación. Si esto último no soluciona el problema, debes reiniciar tu dispositivo antes de abrir nuevamente la aplicación.
- Verifica que tienes la última versión disponible de ShareIt. Si estás utilizando una versión desactualizada, es normal que la aplicación no funcione correctamente.
- En el ultimo caso, es posible que no puedas enviar o recibir archivos debido a que el servidor de ShareIt no esta disponible. En tales circunstancias solo te queda esperar a que se restablezca el servidor para continuar usando la aplicación.
- Si nada de lo anterior resolvió tu problema, te recomendamos que desinstales por completo ShareIt, y la vuelvas a reinstalar desde cero. Esto suele acabar con cualquier inconveniente que hayas tenido.
¿Dónde descargar ShareIt si aún no lo tengo?
Ahora que ya conoces las soluciones más comunes a los problemas generales que pudieras tener al emplear ShareIt, seguro tengas más deseos de usar la aplicación. Y en caso de que aún no la tengas, te recomendamos que la descargues desde Goapk. Aquí la puedes descargar de forma segura y directa, y tendrás a tu disposición la última versión disponible.
Recuerda que ShareIt necesita si o si una conexión a internet, así que, si no posees una disponible, trata de restablecer tu conexión para poder disfrutar de ShareIt. También asegúrate de que el receptor de los archivos que envíes tenga la última versión disponible de ShareIt, ya sea en un computador, teléfono inteligente o tableta, o no podrás enviarle archivos en algunos casos.