¿Por qué Aptoide no me deja descargar?

6 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Aptoide es una de las más populares herramientas de descarga de aplicaciones que puedes conseguir en el mercado actual. Se trata de una tienda en la que podrás encontrar no solo las apps más conocidas, sino otras que han sido creadas y compartidas por la comunidad Android.

Usando Aptoide puedes descargar de forma sencilla cualquier aplicación a tu dispositivo, sin embargo, en ocasiones es posible que la descarga no se complete. Si te ha pasado que no has podido hacer alguna descarga desde Aptoide, tenemos las respuestas que buscas. Descubre por qué no puedes descargar Aptoide y cómo solucionarlo de forma rápida.

herramientas de descarga de aplicaciones

 

¿Por qué Aptoide no me deja hacer descargas?

Esta tienda es muy sencilla de utilizar, lo quiere decir que es muy raro que seamos incapaces de hacer una descarga, pero a veces podemos encontrarnos con algunos errores.

El error más común que podemos encontrar es el relacionado con la conexión a internet. Si tenemos problemas con esto, no podremos hacer las descargas que queremos.

Por otra parte, puede que la caché de la tienda esté impidiendo que se complete el proceso de descarga. Adicionalmente, debemos considerar que quizás la tienda puede haberse instalado de forma incorrecta.

Cada uno de estos errores puede solucionarse sin mucho inconveniente.

Soluciones a los errores más comunes

Tomando en cuenta que estos errores son bastante frecuentes, no es sorpresa que las soluciones sean sencillas de encontrar. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas seguir utilizando Aptoide sin problemas:

Revisa tu conexión a internet

Una de las causas más usuales en los problemas de descarga de Aptoide es una falla en la conexión a internet. La mejor forma de hacer descargas es a través de una red WiFi, ya que los datos móviles pueden en ocasiones fallar y detener el proceso de descarga.

Asegúrate de que cuentas con una buena conexión que sea estable antes de iniciar la descarga para garantizar que el proceso se complete.

Reinicia tu dispositivo

Aunque puede parecer una respuesta simple, la verdad es que la mayoría de las veces funciona perfectamente para solucionar los errores de descarga.

Lo que debes hacer es elegir la opción “Reiniciar” en tu dispositivo Android, espera que se vuelva a encender y vuelve a intentar hacer la descarga.

Limpia la caché de Aptoide

Si ninguna de las soluciones anteriores te ayudan, el siguiente paso que debes probar es limpiar la caché de la tienda.

Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el ícono de Aptoide
  • Selecciona “info de la app”
  • Una vez se abra la pantalla de información, selecciona la opción “Forzar detención” para detenerla
  • Ahora, ve a la opción “Almacenamiento”
  • Por último, selecciona la opción “Borrar caché”

Una vez hecho esto, vuelve a intentar hacer la descarga que necesitas, debería solucionarse el problema.

Reinstala Aptoide

Si ninguna de las opciones anteriores funciona y aún no es posible hacer descargas desde Aptoide, la mejor alternativa que tendrás es la de reinstalar la aplicación. En algunas ocasiones, eliminar y volver a instalar una app puede solucionar cualquiera sea la causa del error.

Desinstala Aptoide de tu dispositivo y vuelve a instalarla. Luego deberás volver a ingresar en tu cuenta en la app y la información que hayas almacenado se habrá borrado, pero es la última de las opciones que tienes para que funcione correctamente.

Desinstala Aptoide de tu dispositivo y vuelve a instalarla

¿Como descargar Aptoide de forma segura? 

Algo que debes tener en cuenta es que para evitar problemas, debes descargar Aptoide desde un sitio que sea seguro y confiable. Esto asegura que recibirás la versión ideal para tu dispositivo.

Uno de los lugares más seguros en los que puedes descargar esta app es desde goapk. Desde esta página, podrás descargar Aptoide sin inconvenientes y de forma gratis. 

Así que si estás interesado en disfrutar de esta tienda, solo debes hacer clic en el siguiente enlace e iniciar la descarga:

Como puedes ver, puede presentarse algunos inconvenientes a la hora de hacer descargas desde esta tienda, sin embargo, todos pueden solucionarse de forma sencilla al seguir algunos simples pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *