¿Para qué sirve Google Fotos?

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

En el año 2015, el gigante de la web Google lanzó su servicio Google Fotos, esto con la misión de ofrecer a los usuarios un espacio organizado, infinito y fácil de usar para el almacenamiento de todas las fotos. A día de hoy es una herramienta utilizada por muchos y que seguro te puede ser de gran utilidad.

En caso de que no lo sepas, Google Fotos es un servicio en línea gratuito capaz de permitirte almacenar tus fotos y videos sin ningún límite de tamaño y este servicio también lo encuentras por medio de app en iOS, Android y PC., además, está presente en Google +. Así que, si quieres saber más sobre este servicio y para qué sirve Google Fotos, ¡continúa leyendo!

Google Fotos es servicio en línea completamente gratuito

Guardar fotos ilimitadas en un solo lugar

La app móvil de Google fotos integra una función automática que crea una copia de seguridad de todas tus fotos y videos que hayan sido capturados desde el dispositivo móvil. También, la app permite que la transferencia de fotos sea más fácil desde una PC.

Sin embargo, aunque podamos responder la pregunta de para qué sirve Google Fotos, mencionando su almacenamiento ilimitado, es importante especificar que este no mantiene tus fotos en su tamaño original sino en alta calidad. Es decir, almacena las imágenes con una calidad inferior a los 16MP y en el caso de los vídeos su límite es los 1080p.

En el caso de que tengas fotos mayores de este tamaño, estas se van a comprimir automáticamente, sin perder su calidad. Para mantener tus fotos en su formato original, Google te permite usar un almacenamiento gratuito de 15 GB. Una vez que tu foto está en línea, Google usa todos sus algoritmos para realizar la clasificación automática en tus fotos de acuerdo a:

  • Temas.
  • Lugares.
  • Objetos.
  • Personas presentes en las fotos.

Editar tus fotos

Cuando entras en la app encontrarás varias opciones que te ayudarán a saber para qué sirve Google Fotos. En el menú Fotos puedes editar tus imágenes, solo debes:

  1. Selecciona una de tus imágenes para abrirla en pantalla completa.
  2. Entre los comandos disponibles, puedes compartir tu imagen con tus contactos, aunque también puedes modificarla para embellecerla.
  3. Para ello tienes varias herramientas de procesamiento disponibles para ti.
  4. También puedes aplicar filtros rápidamente para un efecto único, con un solo clic.
  5. Otra opción es realizar los cambios manualmente, ya sea ajustar el brillo, mejorar los colores, contrastes, nitidez, recortar y enderezar la imagen.

Crea y comparte álbumes, montajes, animaciones y películas

Con Google Fotos también puedes crear un álbum personalizado usando el menú que se encuentra a la derecha en la barra de búsqueda. Para crear el álbum, debes:

  1. Ingresa un título y haz clic en “Agregar fotos”.
  2. El resto es seleccionar las fotos que quieres insertar en tu álbum.

Recuerda que luego de ello, en la siguiente sincronización todas tus fotos nuevas y todos tus álbumes, así como cualquier modificación que hagas en la app, pasará automáticamente al servicio en línea.

Crea automáticamente collages

Otra de las funciones que ofrece, en caso de que te preguntes para qué sirve Google fotos, es el fotomontaje. Solo debes seleccionar entre 2 y 9 fotos y presionar en “Crear”. Una vez se carguen las imágenes, el montaje se comportará como una sola imagen y puede ser modificado con filtros y otras herramientas de edición.

En el caso de las animaciones puedes hacer pequeñas muy rápidas secuencias de video, como pequeños GIF animados, para ello debes seleccionar entre 2 y 50 fotos que quieras y luego seleccionar en “crear”. Debes saber que no es posible modificar el tiempo de visualización de las imágenes.

crea collages automáticos con Google fotos

Crea una presentación de diapositivas

Otra increíble función es la de crear tu propia película eligiendo tus imágenes y videos. Luego, Google Fotos te permitirá ajustar el tiempo de cada elemento, añadir música o banda sonora y hasta eliminar el sonido de fondo por completo.

Ten cuidado de no confundir Google fotos con la Galería de tu dispositivo móvil, que es la que te permite ver las fotos en tu teléfono. De hecho, esta es una app separada que te ofrece funciones para aplicar filtros y sincronizar con tu cuenta de Google fotos en línea, vinculada a la cuenta de Google.

Google Fotos, ¿realmente merece la pena?

Sí, vale mucho la pena, pues uno de los problemas más comunes entre los usuarios es que el espacio de almacenamiento del dispositivo suele estar lleno, con Google fotos tendrás un valioso aliado. Pues una vez sincronizadas las fotos, el servicio puede limpiar la memoria de tu móvil. Desde la app, puedes expandir el menú principal y luego elegir la opción de “Liberar espacio” y listo.

Automáticamente, Google Fotos eliminará los elementos del teléfono inteligente, pero también las fotos duplicadas. Si quieres descargar esta increíble aplicación, puedes conseguirla de forma segura y con un tamaño de descarga reducido, en la mejor plataforma de descargas gratuitas GOAPK.

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *