Para qué sirve el WhatsApp Plus

6 Feb, 2023 CBest No hay comentarios

WhatsApp Plus es una versión mejorada de WhatsApp Messenger; la app de mensajería instantánea perteneciente a la compañía Meta. Pero quizás te preguntes, si ya existe una versión oficial, ¿Para qué sirve el WhatsApp Plus? Pues esa y otras preguntas te las responderemos más adelante, en este artículo, por lo cual te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuáles son las funciones del WhatsApp Plus? 

Básicamente, sirve para hacer uso de mayores funcionalidades en WhatsApp, que no se encuentran a la disposición de los usuarios de la versión clásica; como, por ejemplo, permite que puedas ocultar a tus contactos y a otras personas que estás “En línea”, pero puedes seguir viendo el estado real de la conexión de tus contactos, aunque estos hayan habilitado su ocultamiento.

Esto también implica que se debe tener suma precaución al elegir el sitio para realizar la descarga, pues se podría colar algún virus malicioso que ponga en riesgo nuestro terminal, por lo que debes elegir sitios como www.goapk.app, que te garanticen una descarga confiable.

muchas funciones en WhatsApp plus

Principales diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp original

Al principio del artículo te mencionamos que WhatsApp Plus es una versión mejorada de WhatsApp Messenger, lo cual quiere decir que se trata de una aplicación desarrollada por terceros o MOD (Modificación de la app original), y que hasta los momentos no ha sido reconocida como una versión oficial alternativa. Por lo tanto, no se encuentra disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store.

Aun así, son millones de personas las que han elegido usar WhatsApp Plus, en lugar de la app original, dado que presenta mejoras notables que la convierten en una mejor opción aunque respecto a la seguridad de datos, WhatsApp original es mucho más completa. 

Entre las principales diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp, están las siguientes:

  • Autodestrucción de mensajes: La versión alterna cuenta con una herramienta para ejecutar la “Autodestrucciónde mensajes de forma inmediata una vez leído por el destinatario, opción que no se encuentra disponible en la versión original, aunque si existe en WhatsApp la opción de elegir la duración de los mensajes enviados en cada chat, pudiendo eliminarse automáticamente después de 24 horas o más tiempo.
  • Lectura de mensajes eliminados: El WhatsApp Plus permite conservar los mensajes eliminados por otros usuarios, sea a través de chats privados o de grupo, lo cual no es posible desde la versión clásica.
  • Seguridad: Por tratarse de una app sin un desarrollador oficial, WhatsApp Plus no cuenta con un sistema de seguridad confiable para el resguardo de los datos, a diferencia de WhatsApp, que proporciona a sus usuarios un sistema seguro de cifrado de extremo a extremo, con códigos de seguridad para cada chat.
  • Fijación de Chats: Aunque luzca algo exagerado, WhatsApp Plus permite fijar hasta 1000 conversaciones para darles prioridad en la visualización de los chats, a diferencia de la versión de Meta en la que solo es posible fijar hasta 3 chats.
  • Envío de archivos pesados: Este es otra de las grandes diferencias entre ambas versiones: Mientras a través de WhatsApp solo se pueden enviar archivos no mayores a 25 MB, en WhatsApp Plus es posible cargar y enviar fotos, audios y videos de hasta 2 GB, lo cual lo hace notablemente superior.
  • Emojis: La cantidad de emojis con las que cuenta la versión mejorada, es mucho más amplia que la de la versión oficial, incluso podemos encontrar paquetes de emojis creados por Google Hangouts, lo que resulta muy llamativo para quienes disfrutan de personalizar sus mensajes con estas caritas.

emojis creados por Google Hangouts.

  • Personalización: En la app modificada de WhatsApp, existen más de 700 temas para todos los gustos y estilos, lo que permite personalizar tus ventanas de WhatsApp, donde no solo puedes cambiar la apariencia, sino también el color, tamaño y estilo de las fuentes.

¿Cuál es el mejor sitio para descargar WhatsApp Plus?

En internet abundan los sitios y tiendas de aplicaciones que funcionan de manera alternativa a la conocida tienda oficial de Android, Google Play Store. Esto quiere decir, que existe el riesgo de que se puedan introducir virus al teléfono escondidos dentro de los archivos Apk, por lo que elegir un sitio confiable debe es prioritario para evitar que esto suceda.

Por eso, el mejor sitio para que descargues la extensión Apk de WhatsApp Plus en tu terminal, es la Tienda de aplicaciones GOAPK, accediendo al siguiente link: https://goapk.app/whatsapp-plus/; Pero antes de hacerlo, te indicamos que debes realizar una copia de seguridad de tus archivos y luego desinstalar WhatsApp de tu teléfono, ya que el MOD de WhatsApp no es compatible con la versión original.

Pasos para instalar WhatsApp Plus desde GOAPK

  • Ingresa al link indicado en el apartado anterior, o a
  •  (Descarga sin anuncios) y haz clic en “Descargar”.
  • Guarda el archivo Apk descargado en la tarjeta SD de tu dispositivo.
  • Accede a “Ajustes” > “Seguridad y privacidad” > “Más” y activa “Instalar apps desconocidas”.

habilitar opción descargas de fuentes desconocidas.

  • Luego ubica el archivo Apk que guardaste en la tarjeta SD y activa la instalación, y en pocos minutos podrás disfrutar de WhatsApp Plus en tu terminal.

Finalmente, esperamos que puedas disfrutar todas las potencialidades de WhatsApp Plus en tu teléfono o tableta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *