¿Cuál es el mejor emulador N64 para Android?

16 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

La creación de los emuladores les ha permitido a los usuarios utilizar sus teléfonos móviles y computadoras como si fueran consolas de videojuegos. Esto significa que usando un emulador, podemos revivir la era de las consolas en nuestro teléfono y volver a jugar los juegos que tanto disfrutamos en ellas.

Así que, si estás en la búsqueda del mejor emulador N64 para Android, ¡no busques más! A continuación te daremos toda la información que necesitas saber.

mejor emulador N64 para Android

El mejor emulador N64 para Android

Aunque se han creado muchos emuladores que recrean la consola Nintendo 64, existe uno que se ha ganado el título como el mejor. Ese es MegaN64 y gracias a las características que este emulador le ofrece a sus usuarios y la rapidez de su servicio, ha sabido ganarse el título del mejor de su tipo para Android.

Lo que debes saber acerca de MegaN64

MegaN64 es un emulador de código abierto que funciona a la perfección en teléfonos Android y que te permite recrear los juegos de una de las consolas más famosas de Nintendo, la N64. En esta consola se podían jugar algunos de los juegos más famosos de Nintendo como Donkey Kong 64, Zelda 64, Pokemon Stadium y Super Mario 64, entre otros.

Además, este emulador es en sí una versión modificada de Mupen64+ que es un proyecto original de código abierto. Esto significa que tiene una licencia GNU GPL v3, que lo convierte en un emulador completamente legal.

Características 

Algunas de las características que han convertido a MegaN64 en el mejor emulador N64 para Android son las siguientes:

  • Se trata de un emulador completamente gratuito y legal
  • Incluye modificaciones específicas que mejoran la interfaz
  • Se actualiza constantemente para ofrecer la mejor experiencia de juego
  • Utiliza un mando en vez de controles regulares de pantalla para mejorar el juego
  • No presenta ningún tipo de publicidad 
  • Es compatible con la mayoría de los dispositivos Android

Todas las características que les ofrece a sus usuarios han hecho que MegaN64 sea el emulador predilecto de quienes buscan la experiencia del Nintendo 64 en su móvil.

¿Dónde puedo descargar MegaN64 de forma segura?

Como ya hemos dicho, MegaN64 funciona muy bien en casi todos los teléfonos Android, incluso en aquellos de gama baja o media. Esto significa que mientras tengas la memoria necesaria, podrás fácilmente descargar este emulador en tu dispositivo y comenzar a jugar.

Una de las formas en las puedes descargar este emulador es en la plataforma de goapk. Aquí puedes obtener el archivo .apk de MegaN64 de forma segura y confiable, donde lo unico que debes hacer es ingresar en el siguiente link y comenzar la descarga en tu dispositivo:

https://goapk.app/megan64/

Una vez instalado MegaN64 en tu dispositivo, estarás listo para comenzar a jugar tus juegos favoritos de Nintendo 64.

¿Hay algunos requerimientos del sistema?

Los requerimientos para instalar MegaN64 en tu Android son mínimos, por eso es que funciona tan bien en cualquier dispositivo, tanto teléfonos como tablets. El mínimo que se necesita para hacer la descarga e instalación es la versión Android 2.1. Sin embargo, te recomendamos que sea un dispositivo con acceso a una conexión WiFi, ya que al usar esta conexión, te ayudará a que los juegos se ejecuten de forma más rápida y tengas en general una mejor experiencia de juego.

Juega Mario 64 con el emulador N64 para Android

Instala MegaN64 en tu dispositivo fácilmente

Para que puedas comenzar a jugar usando este emulador, primero debes descargarlo e instalarlo en tu dispositivo. Toma en cuenta que MegaN64 no incluye juegos, pero ya te diremos cómo bajarlos.

El proceso de instalación no es nada complicado. Solo debes:

  1. Descarga MegaN64 aquí https://goapk.app/megan64/
  2. Una vez descargado, abre el emulador 
  3. Verás desplegarse el menú principal del emulador
  4. Verifica las opciones de configuración haciendo clic en “Settings”
  5. Allí podrás configurar todo lo relacionado con video, mandos, audios y otras configuraciones que puedes personalizar.

Al seguir estos pasos habrás configurado las opciones de tu emulador sin problemas. 

Jugar con MegaN64

Como ya mencionamos anteriormente, por razones legales MegaN64 no descarga ningún juego de forma automática. Así que, al hacer la instalación, solo estaremos recibiendo el emulador, pero ningún juego, por lo que debes descargarlos por separado.

Los juegos compatibles con MegaN64 debes descargarlo por ROM y se almacenarán en la memoria de tu teléfono.

Luego, una vez los hayas descargado, cuando quieras jugar solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar al menú de MegaN64
  • Buscar y seleccionar “Choose Game”
  • Se te mostrará la lista de juegos que hayas bajado
  • Elige el que quieres ejecutar y comienza a jugar

Sin lugar a dudas, MegaN64 se merece el título como el mejor emulador N64 para Android. Su velocidad es excelente, los controles son fáciles de usar y funciona en una variedad de dispositivos Android sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *