Los mejores emuladores de juegos para Android

11 May, 2023 Willianmy No hay comentarios

Todos en algún punto de nuestra infancia pudimos conocer lo que era contar con una consola de juegos propia, el recuerdo a muchos aún les produce nostalgia e incluso algunos quisieran volver a tener en su tiempo libre la posibilidad de jugar aquellos videojuegos asombrosos. Es por esto que, los emuladores de juegos para Android, no solo son una solución a la idea de retomar los videojuegos del pasado, sino que además podrás completar cada aventura desde la pantalla de tu smartphone.

Te recomendamos también leer:

¿Cómo ver anime gratis en smartphone?

Emujador de videojuegos para android

Descubre los mejores emuladores de consolas de videojuegos para Android

En la siguiente lista de aplicaciones podrás encontrar los 5 mejores emuladores de las cinco consolas más utilizadas y descargadas en toda internet. Selecciona las que se ajusten a tus necesidades y descárgalas de forma segura mediante la tienda de app de GOapk.

1. Mejor emulador de PlayStation 2: Play

Emulador de Playstation

En el primer puesto tenemos a Play!, un emulador para Android que te permitirá acceder a los controles y características físicas o de jugabilidad que una auténtica consola «PlayStation 2» te brindaría. Adquiere los videojuegos de tu preferencia y ejecútalos con esta increíble aplicación para jugarlos como si de una Play se tratara.

Descargar y emplea gratis el emulador por medio de GOapk. Da clic en «Descargar apk»:

2. Emulador de Nintendo Switch: SwitchDROID

Emulador de Nintendo Switch

Seguramente tú también has querido adquirir una de las consolas de videojuegos más populares de Nintendo. Por lo que te alegrara saber que la «Nintendo Switch» hoy en día cuenta con su propio emulador, con el que además podrás obtener una experiencia muy cercana al producto, pero desde tu smartphone.

Instala este emulador en tu dispositivo Android seleccionando la opción de «Descargar apk»:

3. Mejor emulador de la consola PSP para Android: PPSSPP Gold

Emulador de PSP

Sin lugar a dudas, este emulador de la consola «PSP» se convertirá fácilmente en tu opción preferida, pues te permite descargarlo y ejecutarlo tanto en smartphone y tablet; como también en ordenador. Por otra parte, al igual que todos los emuladores del top, tiene una gran disponibilidad en idioma, para que puedas ajustar la app a tu lenguaje de preferencia.

Descarga esta y otras aplicaciones seleccionando el botón de «Descargar apk» a continuación:

4. Emulador de consola Game Boy Advance: My Boy

Emulador de GameBoy

Quizás la consola «Game Boy» no es la más actual, pero sí la más extrañada, pues en el momento en que salió al mercado muchos niños de la época pudieron conocer sus primeros videojuegos y concretar sus aventuras más extremas. Así que, si lo que necesitas es rememorar tu primera consola de juegos, la app My Boy es el emulador para ti.

Descarga este y otros emuladores dando clic sobre el botón de «Descargar apk»:

5. El mejor emulador de DS: DraStic

Emulador de DS

Si lo que deseas es vivir una experiencia de juego con «DS» el emulador de DraStic es tu aliado más confiable, con esta app podrás realizar todas las funciones características de los juegos de DS. Únicamente deberás emplear su panel de control para abrir y cambiar la pantalla, e incluso para pulsar ambas pantallas al mismo tiempo.

Descarga este emulador de forma totalmente gratis a través de Goapk pulsando sobre el botón de «Descargar apk»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *