Las 7 mejores apps de autenticación para Android

28 May, 2023 ekatego3215 No hay comentarios

A medida que nuestro mundo y entorno se vuelve más tecnológico, vamos tomando conciencia de la importancia que tiene la autenticación de contraseñas como medida de seguridad digital, para impedir que otras personas tengan acceso a los contenidos que guardamos en nuestros diferentes dispositivos o más delicado aún, que acceden a nuestra información personal, (cuentas bancarias y otros datos).

Es por ello que el día de hoy te hablaremos sobre las mejores 7 aplicaciones de autenticación, específicamente para móviles con sistema operativo Android. Ya que si aún no cuentas con una de estas, te estarías exponiendo día con día a ser víctima de un hackeo de todos tus datos. ¡Pasemos a conocerlas!

Seguramente, te interese también saber:

Mejores aplicaciones para escanear código QR

Aegis authenticator

Autenticador para Android

Aegis es una aplicación de autenticación de dos factores, gratuita y de código abierto, la cual se caracteriza por otorgar: encriptación de datos, creación de copias de seguridad automática; además de que posee una mayor facilidad para ingresar entradas a través de código QR desde otras apps o de forma manual.

Es importante resaltar que te brinda la opción de habilitación del desbloqueo biométrico para que puedas acceder a tus cuentas mediante tu huella dactilar. Asimismo, Aegis se desempeña de forma óptima en sitios web, por lo que tu seguridad no será fácil de irrumpir.

Descarga gratis la aplicación en Play Store pulsando aquí.

Microsoft authenticator

Microsoft authenticator

La autenticación desarrollada por Microsoft es muy respetable con su sistema TFA, le permite a sus usuarios establecer el desbloqueo mediante rostro o huella dactilar como medida biométrica para consentir el ingreso a la aplicación, sumando un manto superior de seguridad al uso de la propia aplicación.

Por otra parte, con esta aplicación podrás ingresar de forma más sencilla a tus cuentas de Microsoft, ya que únicamente requerirás de colocar tu nombre de usuario y usar las medidas de seguridad biométricas previamente establecidas.

Descarga gratis la aplicación en la tienda de app de GOapk, tan solo pulsando «Descargar»:

Authy

Mejor autenticador en dos pasos

Authy es una aplicación gratuita a la cual puedes acceder realizando la descarga a través de Google Play. Asimismo, puedes relacionarla con muchas otras aplicaciones y servicios online para ampliar la seguridad de tus datos en todo momento.

De igual forma, solo el propietario tendrá la posibilidad de acceder a la app, ya que, al igual que la opción antes mencionada, en esta app el acceso solo se puede ejecutar con el empleo de la huella dactilar del propietario. Posee una interfaz intuitiva y atractiva de utilizar, por lo que de seguro esta sea tu opción de seguridad favorita de emplear.

Descarga gratis la aplicación en Play Store pulsando aquí.

Lastpass

Autenticador de 2 pasos

Este gestor de contraseña centraliza toda su gestión en la plataforma nube, lo cual la caracteriza como un autenticador de contraseñas dinámico; con el que podrás proteger distintas plataformas e iniciar sesión en cualquier cuenta registrada de forma automática con tan solo el uso de tu huella o la contraseña del autenticador.

Navega con confianza y no te preocupes por recordar múltiples contraseñas, con solo la descarga de esta aplicación y el registro de tu huella o del pin, ya tendrás todo lo necesario para ingresar de forma segura a todas tus cuentas.

Descarga gratis la aplicación en la tienda de apps de GOapk pulsando en «Descargar»:

LastPass Password Manager
LastPass Password ManagerVaría según el dispositivo.

2FA Authenticator

Authenticator

Esta aplicación nos permitirá tramitar todas las contraseñas y cuentas que tengamos de una manera más cómoda y segura. Al igual que los autenticadores ya mencionados, su sistema de seguridad en dos pasos te permitirá obtener copias de seguridad de las contraseñas proporcionadas, para el respaldo adecuado de la aplicación. 

Ingresa a tus cuentas de usuario a través de cualquier página web, utiliza las medidas de bioseguridad para fortalecer más tu protección y resguarda todos los datos proporcionados en caso de perder tu dispositivo móvil.

Descarga gratis la aplicación en Play Store pulsando aquí.

Authenticator Pro

Authenticator Pro

La herramienta ideal para quienes quieren ahorrar tiempo al iniciar sesión en sus redes sociales, además de sumar un manto de seguridad extra con el método de autentificación en dos pasos. Esta aplicación no solo tiene uno de los diseños más elegantes de todas, sino que también admiten contraseñas TOTP, HOTP, mOTP (Mobile-OTP) y Steam.

Con esta aplicación podrás disfrutar de funciones especiales como: recibir avisos cada vez que intenten abrir tu cuenta desde algún sitio desconocido. Tendrás la posibilidad de ratificar cómodamente el acceso a tus cuentas con tu huella digital. Además, podrás verificar la dirección de email y el número de teléfono. Igualmente, generar códigos de verificación de dos pasos.

Descarga gratis la aplicación en Play Store pulsando aquí.

Battle.net authenticator

Authenticator gratis

Battle.net Authenticator es una aplicación necesaria para usuarios frecuentes de Battle.net. Como sabemos, es preciso tener Battle.net, para jugar a títulos como Starcraft 2 o World of Warcraft, y con esta aplicación de autenticación le pondremos una protección digital adicional a nuestros juegos.

Para acceder a una cuenta de Battle.net se necesita poseer, además de la contraseña normal, un código de un solo uso que generará aleatoriamente Battle.net Authenticator. Esta herramienta nos garantiza la tranquilidad de que ninguna persona sin autorización podrá entrar en nuestras cuentas.

Descarga gratis la aplicación en Play Store pulsando aquí.

Independientemente del sistema de autentificación que escojas, se recomienda crear una copia de seguridad de tus tokens o clave secreta, ya que te será de mucha utilidad si la aplicación deja de funcionar adecuadamente o llegarás a perder tu dispositivo. Por lo general, recuperar un autentificador sin tener los datos de seguridad es prácticamente imposible.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *