Guía completa de la App Tinder: Cómo Funciona y Mejores Trucos

26 Nov, 2021 german No hay comentarios

Si te gusta ligar y conocer personas por Internet, entonces Tinder es una de tus mejores alternativas. Consiste en una plataforma donde todas las personas registradas en ella pueden conocer a otros usuarios, bien sea para hacer amigos a distancia o para conocer su posible pareja.

Se trata de una app que está creada para personas mayores de 18 años y que actualmente es considerada como una red social, teniendo en cuenta los millones de descargas que recibe cada año en todo el mundo.

Tinder

Es así como Tinder se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para conocer personas en todo el mundo. De esta manera, aquí te explicamos un poco más en que consiste Tinder y cómo puedes sacarle el máximo provecho posible.

¿Cómo funciona Tinder? ¿En verdad es completamente gratis?

¿Cómo funciona Tinder? ¿En verdad es completamente gratis?

Lo cierto es que Tinder es totalmente gratis y la puedes usar en donde quieras que estés siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Lo mejor es que la puedes utilizar desde el ordenador, Tablet o móvil. Sin embargo, hay que mencionar que cuenta con algunas funciones que son de pago, pero que no te afectaran en nada al momento de conocer personas.

Se trata de una app que puedes descargar desde la tienda oficial de Android o Google Play o bien sea desde una tienda de terceros como Goapk. Una vez descargada vas a tener que crear tu usuario, allí vas a decidir si quieres iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, Facebook o desde un correo electrónico.

Si lo haces desde alguna de tus redes sociales, entonces puedes escoger que fotos quieres subir a la plataforma de Tinder directamente de Facebook o Instagram. De esta manera puedes empezar a subir contenido a tu plataforma de citas para que las otras personas de la comunidad puedan conocerte.

¿Qué necesitas para formar parte de la comunidad de Tinder?

Para poder crear tu usuario de Tinder es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Genero con el que te identificas.
  • Debes colocar una foto de perfil, una descripción del tipo de personas que estás buscando y en que rango de edad la quieres.
  • Una pequeña descripción tuya.
  • Los kilómetros de distancia que quieres que tenga la persona a conocer.
  • También debes mantener activada la ubicación de tu dispositivo para poder optimizar la búsqueda de personas que se encuentren cerca de ti.

Aprende a utilizar Tinder para que puedas sacarle el máximo provecho a la app

Para que puedas tener una experiencia inolvidable en esta plataforma, es necesario que conozcas algunas de sus funciones que te permitirán sacarle el máximo provecho en todo momento así como crear un buen perfil.

Aprende a editar tu perfil

Aprende a editar tu perfil

  • Para que puedas editar el perfil haz click en el icono superior al lado izquierdo de tu pantalla.
  • Allí te aparecerá la opción de “Editar información” la cual vas a seleccionar para que puedas editar tu perfil.
  • En ella puedes cambiar tu descripción, todas tus fotos, entre otras opciones disponibles.

Coloca una buena foto de perfil

Por lo general, la mayoría de personas suele dejar la foto de perfil por defecto que les toma cuando se registran con sus redes sociales. Sin embargo, asegúrate de colocar una foto donde te veas bien para que te permita atraer la atención de las personas que quieres conocer. Aquí puedes añadir, eliminar y reorganizar todas tus fotos de perfil.

Muestra tus fotos de Instagram

Muestra tus fotos de Instagram

Si consideras que tienes un buen  perfil de Instagram y lo quieres publicar en Tinder, entonces puedes asociar ambas cuentas, esto te permitirá generar mucha más confianza ante los otros usuarios.

Que significan los botones de la aplicación Tinder

Que significan los botones de la aplicación Tinder

Esta app cuenta con diferentes botones en su menú, para que puedas aprovechar su uso es necesario que conozcas cada uno de ellos:

  • La X: Significa que no te gusta o no quieres conocer a esa persona.
  • El corazón: Con este botón puedes indicar que esa persona te ha gustado.
  • La estrella: Si le das click a este botón, entonces tu perfil aparecerá como destacado y será mucho más llamativo por lo que puedes atraer la atención de muchas personas.
  • El botón rewind: Te permite hacer rewing para volver atrás si has cancelado algún perfil por equivocación.
  • Boost: Te permitirá convertir tu perfil como el más visto durante 30 minutos en tu área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *