¿FaceApp es peligrosa? Acá te lo contamos

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Gracias al avance de la tecnología, y el uso de herramientas como la inteligencia artificial, podemos contar hoy día con aplicaciones bastante potentes que nos permiten realizar cosas que antes parecían un sueño. Una de esas aplicaciones es FaceApp, una aplicación que permite añadir filtros a tus imágenes y videos, pero a un nivel completamente distinto.

Gracias a sus increíbles efectos, esta aplicación se volvió extremadamente popular, convirtiéndose en todo un boom hace pocos años. Pero a su vez se vio envuelta en cierta polémica, acusada de ser una app peligrosa. Si deseas saber más sobre el tema, y conocer si realmente FaceApp es peligrosa, entonces continúa leyendo este post que hemos preparado para ti.

Faceapp acusada de ser una app peligrosa

Primero que nada ¿Qué es FaceApp?

Se trata de una aplicación móvil 100% gratuita que se encarga de aplicar filtros a fotografías o videos de tu elección. Lo que diferencia a esta app de otras similares son sus potentes filtros fotorrealistas basados en Inteligencia Artificial. Gracias a esto, puedes aplicar efectos de una gran calidad, permitiendo:

  • Retoque y mejoramiento de selfies.
  • Modificar, eliminar o añadir rasgos faciales: barba, bigote, etc. 
  • Cambiar el peinado, volumen y hasta el color del cabello.
  • Aplicar filtros avanzados de maquillaje.
  • Eliminar distintas imperfecciones: arrugas, brillos, manchas y acné
  • Modificar valores de la imagen: iluminación, saturación, temperatura y contraste, entre otros.

Pero sus capacidades no terminan ahí. ¿Recuerdas esas fotos donde la gente se mostraba más vieja, más joven, o cómo se vería del sexo opuesto? Pues fueron hechas justamente con la herramienta de IA de esta app. Adicionalmente, cuenta con un editor que permite comparar el antes y el después tras haber aplicado las distintas capas, filtros y efectos.

¿Hay peligro al usar FaceApp?

Ahora que ya sabes de qué va esta aplicación, seguro te preguntes ¿pero qué peligro puede tener? La aplicación se ha visto envuelta en cierta controversia, al igual que muchas otras, por un tema muy recurrente en la actualidad: la privacidad y protección de datos.

Pero a todas estás ¿Qué es lo que hace esta aplicación que lleva a muchos a pensar que FaceApp es peligrosa? Veamos a continuación cuáles son dichos factores:

Su origen

La aplicación fue desarrollada originalmente por una empresa establecida en Rusia. A día de hoy, dicha empresa, Wireless Lab, sigue siendo la encargada del desarrollo de la tecnología detrás de esta app. Esto hace que, por todo aquello del tema del espionaje y el uso de datos, muchos portales “expertos” desconfíen de esta app y la tachen cuando menos de sospechosa.

Recopilación y uso de datos

El otro aspecto que hace que se considere a esta aplicación como peligrosa tiene que ver con su política de privacidad y el uso que le da a los datos que recopila en tu celular, entre los que se encuentra:

  • Uso de aplicaciones
  • Historial de compras
  • Información de redes sociales
  • Datos del dispositivo
  • Actividad en línea
  • Datos de navegación
  • Ubicación

Todos estos datos son recopilados desde la propia app, aunque aseguran que son de carácter anónimo y para uso estrictamente publicitario. Esta información va a parar a las manos de:

  • Empresas subsidiarias o afiliadas
  • Socios publicitarios
  • Servicios de seguridad y prevención de fraude
  • Proveedores de servicios en línea
  • Plataformas y redes sociales

Faceapp asegura que nuestras fotos están a salvo

En definitiva, ¿Es seguro usar FaceApp?

A mucha gente pudiera causarle ruido la cantidad de datos que la app recopila y el uso que le da. Y, si bien desde la aplicación asegura que nuestras fotos están a salvo, aun así, es mucha la información que obtienen. Pero ¿Es esto realmente un peligro?

El asunto es que nada de lo que hace FaceApp con los datos es un misterio, y todo está claramente especificado en sus términos de uso y su política de privacidad. El problema es que casi nadie lee dicho documento, y luego, al enterarse de que la app recopila información, temen por la seguridad de sus datos y piensan que serán víctimas de algún robo o estafa.

Así que, en resumidas cuentas, FaceApp es tan segura como cualquier otra aplicación hoy día, ya que, si te pones a pensar ¿Qué app, red social o servicio no recopila tus datos? Facebook, Google, Instagram, y tantas otras hacen exactamente lo mismo, ¿y acaso alguien les teme o las señala como sospechosas?

Descarga e instala FaceApp con toda confianza

Como ya has visto, todo se trata de saber cómo funciona la aplicación, cuáles son sus términos y condiciones, y si estás dispuesto a aceptarlos. Si la respuesta es sí, y no te molesta que recopilen y utilicen cierta información, entonces no tienes nada de que preocuparte.

Solamente debes asegurarte de que instalas la aplicación legítima, ya que actualmente las tiendas se han llenado de clones que son pura publicidad o verdaderos peligros para tu dispositivo. Para que no te pase, dirígete a una plataforma de confianza como GoAPK y sigue estos pasos:

  1. Coloca FaceApp en el buscador y pulsa “Enter”.
  2. Haz clic en el botón “Descargar App”.
  3. Vuelva a pulsar sobre “Descargar App” en la siguiente ventana.
  4. Espera a que se termine de descargar e instala.

Como puedes notar, descargar tus apps desde GoAPK es la forma más rápida, fácil y segura de disfrutar de tus aplicaciones favoritas sin riego alguno de caer víctima de malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *