Descubre como eliminar cuenta Google fotos

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

¿Alguna vez has querido eliminar una cuenta de Google Fotos, pero no estás seguro de cómo hacerlo? La eliminación de una cuenta de Google Fotos puede ser un proceso complicado y confuso, especialmente si no estás familiarizado con las herramientas y opciones de configuración de la cuenta.

En este artículo te mostraremos cómo eliminar una cuenta de Google Fotos paso a paso, desde la identificación de la cuenta que deseas eliminar hasta la confirmación de la eliminación. Además de mostrarte donde puedes volver a descargar la apk de forma segura, si algún día decides restaurar tu cuenta.   

pasos para eliminar cuenta Google fotos

 

¿Cómo eliminar tu cuenta? 

Puede haber unos motivos por los cuales te interesa eliminar tu cuenta de Google fotos. La razón más importante es que no cuentes con el espacio suficiente de almacenamiento de esta aplicación y no deseas obtener almacenamiento adicional, además, otra razón por la que quieras eliminar cuenta Google fotos es cuando no es segura y varias personas tienen acceso a esta

Sin importar las razones para eliminar tu cuenta Google fotos existen varias maneras fáciles de hacerlo que te mostramos a continuación: 

Desactiva la copia de seguridad de Google fotos

Si quieres que tus videos y fotos desaparezcan en la nube, es conveniente que desactives la alternativa de copia de seguridad de Google desde la configuración de Google, para que solamente se guarde en tu dispositivo. 

Puedes evitar que tus nuevos videos y fotos se sigan subiendo a través de los servidores, ocupando espacio en tu Google, para esto, debes de segur los siguientes pasos:

  • Tienes que abrir tu aplicación de Google Fotos en tu Android 
  • En la parte de arriba derecha debes presionar la foto de tu perfil para que entres en el menú emergente.
  • Luego tienes que presionar donde se encuentra Ajuste de Fotos
  • Ahora es necesario entrar a copia de sincronización y seguridad
  • Para finalizar, dentro del submenú tendrás que deshabilitar donde está la opción de Crear copia de seguridad y sincronización.

no crear copia de seguridad en Google fotos

Usa Google fotos como una aplicación de fotos tradicional

Si realmente te gusta esta aplicación puedes seguir usándola, sin la necesidad de estar conectado en internet. No tendrás que tener nada asociado a esta cuenta y  esto permite que no se envíe a la nube ningún dato. Para esto, sigue los próximos pasos.

  • Abre tu aplicación en Google Fotos mediante tu dispositivo Android 
  • Luego tienes que enviar tus iniciales o tu foto de perfil en la esquina de arriba derecha, para que puedas abrir nuevas opciones.
  • Después tendrás que presionar la flecha de abajo, donde se encuentra Administrar cuenta de Google.
  • Puedes ver todas las cuentas del dispositivo, elige utilizar sin ninguna cuenta.

¿Dónde descargar la app?

Si decides volver a usar esta aplicación es indispensable qué la descargues en Goapk para que obtengas una plataforma de calidad y que se encuentre libre de malware. De este modo obtendrás un servicio seguro, gratuito para que disfrutes de tu aplicación en pocos segundos. Además, goapk cuenta con una interfaz intuitiva y te permite buscar tu aplicación con facilidad y privacidad. 

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *