¿Cuáles son los Mejores Juegos Educativos para Android?

21 Dic, 2021 german No hay comentarios

Hoy en día, son numerosas las alternativas que existen para satisfacer las necesidades de todos los usuarios a nivel digital. Esto significa que, hay múltiples apps móviles que garantizan notables beneficios y permiten aprovechar las bazas de los smartphones.

Una de estas alternativas, hace referencia a los juegos educativos. Básicamente, son aplicaciones didácticas que ayudan a elevar el aprendizaje y desarrollar habilidades en diversas áreas. De ese modo, permiten tener una actitud correcta para aprender y adquirir las habilidades necesarias al momento de estudiar.

HelloTalk - Habla y Aprende Idiomas Extranjeros

Es por ello que, haremos énfasis en cuáles son los mejores juegos educativos disponibles para Android a fin de que te animes a descargarlos en tu móvil o tablet. Antes de ello, también destacaremos los pros de utilizar juegos educativos en Android.

Principales beneficios del aprendizaje a través de juegos educativos

 

Una de las utilidades más efectivas para el aprendizaje, sin duda, es la diversión. En los últimos años, esta se ha convertido en la principal herramienta para fomentar el estudio de los más pequeños de la casa y favorecer su receptividad ante nuevos conceptos o ideas.

La principal razón de ello, radica en que el juego permite desarrollar habilidades cognitivas, despertar las relaciones afectivas y crear relaciones sociales. Así, además de implicar a los niños en el aprendizaje de una forma más desarrollada, este tipo de juegos también sirven para actualizar, reforzar o mejorar los conocimientos de los adultos.

A continuación, resaltamos cuáles son las principales ventajas de descargar juegos educativos en el dispositivo móvil, en torno al aprendizaje:

  • Optimizan el desarrollo cognitivo – Según estudios, los niños que juegan a menudo cuentan con una salud mental más positiva y amistades más consolidadas en comparación con los que juegan menos tiempo. Esto, gracias a que la creatividad e imaginación que se usa en los juegos, son claves para el desarrollo cognitivo.
  • Fomentan el aprendizaje significativo – Explorar para poder descubrir por qué algo es interesante, es una de las maneras más eficientes en la que los niños pueden avanzar en su conocimiento. Lo cual, resulta idóneo al momento de jugar.
  • Mejoran la comunicación – La mejor forma de hablar una lengua es interactuando con otros y a través del juego, las personas se ven obligadas a expresarse, escuchar y prestar atención; con ello, mejoran la pronunciación y desarrollan habilidades fundamentales de la comunicación.
  • Benefician la compresión – La emoción de jugar y de ganar, hace que los niños se preocupen por comprender en qué consiste y cómo pueden obtener la victoria. De tal manera, los juegos favorecen la compresión de cada participante.
  • Aumenta la exposición de ideas – Al tener la oportunidad de adentrarse en un juego, cada usuario disfruta la oportunidad de investigar las posibilidades que hay allí y desarrollar hipótesis para plantear los trucos a utilizar de una manera clara. Por ende, mejoran la exposición de ideas y su ordenamiento.

6 juegos educativos para Android que elevan el aprendizaje

Aquí, te daremos a conocer un total de 6 juegos educativos que puedes descargar en tu dispositivo Android:

1) Juegos matemáticos

Juegos matemáticos

Para ampliar los conocimientos en el área de matemática, se ha diseñado este óptimo juego de aritmética que promete mejorar la formación pedagógica de los niños y favorecer la formación cerebral de los adultos. En él, encontrarás juegos de suma y resta, multiplicación y división que resultan altamente interactivos para ampliar el aprendizaje matemático.

2) Silabando

Silabando

Se trata de una app gratuita que estimula el aprendizaje de los más pequeños de la casa para pronunciar cada silaba de manera correcta, a través de numerosos niveles en los que se muestra la palabra y su imagen correspondiente. Así, los jugadores se deben encargar de colocar las silabas correctas a cada palabra, tratando de averiguar qué es lo correcto.

3) Juegos Educativos. Sopa de letras

Juegos Educativos. Sopa de letras

Uno de los mejores juegos de estimulación mental para los niños que cuenta con tres niveles de dificultad a través de los cuáles podrán distinguir a fondo todas las letras del alfabeto y mejorar su ortografía, al igual que, para elevar su comprensión lectora. También posee familias de 15 palabras en las que se eligen las imágenes y las palabras de diferentes temas (animales, deportes, comida, números, etc.).

4) Masha y el oso

Masha y el oso

Corresponde a un juego infantil que ha tenido un notable éxito a nivel mundial y principalmente, está dirigido a niños de hasta 6 años de edad. La app está compuesta por 6 categorías que se acoplan a los gustos de cada persona: Pintar y colorear (para mejorar la creatividad), Sopa de letras (para aprender múltiples idiomas), Memorizar objetos (para optimizar su memoria y percepción visual), Manipular instrumentos musicales (tocar batería, piano y xilófono), Puzzles (armar diversos puzzles) y Números (aprender a hacer diversas operaciones).

5) Bebé juegos de inteligencia

Bebé juegos de inteligencia

Se define como una sólida aplicación móvil que consta de 18 juegos a través de los cuales busca despertar la curiosidad de los niños, desarrollar su inteligencia, mejorar sus habilidades y estimular su memoria. Así, permite aprender a escribir letras y números, escuchando su pronunciación en 5 idiomas. También contiene juegos de animales, rompecabezas, reconocimiento de objetos o formas, identificación de colores, coordinación motora, etc.

6) HelloTalk

HelloTalk

Una app ideal para aprender a hablar y escribir otros idiomas. Por medio de la comunicación, HelloTalk basa la enseñanza de sus usuarios para practicar diferentes idiomas y familiarizarse con ellos. Gracias a una extensa comunidad que habla diferentes idiomas, quienes descarguen esta aplicación podrán aprender con gran eficiencia, perfeccionar su pronunciación y aumentar su habilidad respecto a la gramática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *