¿Cómo usar SHAREit en Android para enviar archivos?

16 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

SHAREit es una aplicación que puedes instalar en Android para enviar y recibir archivos multimedia, documentos y apps de un dispositivo con diferentes arquitecturas sin necesidad de recurrir a internet. Además,  es posible enviar y recibir fotos, videos y aplicaciones de gran tamaño  sin limitaciones.  

Hoy te mostraremos  cómo usar SHARETit en Android, para que puedas enviar y recibir todos los archivos que quieras de forma local, sin internet, sin usar cables y por si fuera poco a una súper velocidad de transferencia.

enviar y recibir todos los archivos que quieras de forma local

¿Cómo funciona la interfaz de SHAREit?

Contraria a la opinión de algunos usuarios, usar SHAREit es muy sencillo, solo es cuestión de familiarizarse con su interfaz, cuya pantalla inicial nos muestra 4 menús diferentes indispensables para enviar y recibir archivos. Veamos en detalle para qué sirven cada una de esas opciones:

  • Local: En este menú podemos observar el espacio de almacenamiento disponible en el equipo y todos los archivos en cualquier formato que hayamos recibido.
  • Enviar: Es la opción que se utiliza para realizar el envío de archivos desde nuestro terminal hacia otros dispositivos siempre y cuando se encuentren a una distancia cercana.
  • Recibir: Se emplea para recibir las fotos, videos, documentos, apps y otros archivos enviados por terceras personas.
  • Invitar: Se utiliza para invitar a otras personas a que utilicen SHAREit.

¿Cómo usar SHAREit en Android para enviar archivos?

Una vez que te hayas familiarizado con la interfaz de SHAREit, el siguiente paso es enviar archivos de un dispositivo a otro, que puede ser a otro Smartphone, a una Tableta, una PC e incluso a terminales con SO iOS, por supuesto, siempre y cuando ambos equipos tengan instalado SHAREit, pues de otra forma no será posible hacerlo. 

Esta es la manera de enviar archivos desde SHAREit:

  1. Debes abrir SHAREit en tu dispositivo y tocar sobre la opción «Enviar», lo cual hará que se muestren todas las apps y archivos que se pueden enviar. Selecciona uno o varios archivos según la cantidad que desees enviar y cliquea en «Siguiente».
  2.  Abre también SHAREit en el dispositivo receptor y pulsa en «Recibir». Al ejecutar esta acción, podrás ver como en el dispositivo emisor aparecerá una especie de mapa que marca los dispositivos cercanos. 
  3. En el dispositivo emisor, selecciona el equipo al cual deseas transferir los archivos para que inicie el proceso de transferencia de forma automática y eso es todo, así de sencillo resulta transferir archivos de un dispositivo a otro utilizando SHAREit.

¿Cómo ver los archivos recibidos en SHAREit?

Si has recibido uno o varios archivos a través de SHAREit, solo debes tocar sobre la opción «Local» y allí podrás visualizar todas las apps y otros tipos de archivos que hayas recibido. 

Por otro lado, si se trata de una app, simplemente toca sobre el archivo para instalarla, tomando en cuenta que la app debe ser compatible con tu sistema operativo, es decir, obviamente no podrás instalar un Apk para Android, en Windows o en iOS, así se haya realizado la transferencia.

¿Existen riesgos al usar SHAREit?

El uso de SHAREit no conlleva ningún tipo de riesgo como tal, siempre y cuando la uses de manera adecuada, y la descargues desde la tienda oficial de Android o de otros sitios seguros como GOAPK. 

Otra recomendación importante es que una vez hayas recibido algún archivo, debes salir de ese menú para evitar recibir algún tipo de software malicioso, ya que al estar activada esa opción, la recepción de archivos se efectúa de forma automática sin necesidad de aceptar dicha transferencia.

Usar SHAREit no conlleva ningún tipo de riesgo

Características destacables de SHAREit

SHAREit ofrece varias características aparte de la transmisión y recepción de archivos, que es su función principal. Pero conozcamos cuáles son todas las demás:

  • Wifi Directo: Es la tecnología empleada por SHAREit para la transferencia de datos entre dos dispositivos cercanos, y que no tiene nada que ver con el wifi que conocemos. Wifi directo proporciona una velocidad de transmisión 20 veces superior a la usada por el Bluetooth.
  • Transferencia Multiplataforma: SHAREit está disponible para diversos sistemas operativos, lo que permite la transferencia de archivos desde dispositivos con el mismo SO o con SO diferentes como Android y Windows. Solo es necesario tener instalada la aplicación en ambos equipos.
  • Juegos: Cuenta con un buscador de juegos, los cuales se pueden jugar desde la propia interfaz de SHAREit, sin necesidad de efectuar ninguna descarga porque se encuentran pre cargados en la app.
  • Ver videos de YouTube: Desde el mismo menú anterior, también podemos visualizar videos de YouTube. Solo pulsa «Juegos» > «Videos» y podrás reproducir alguno de los videos de la lista, o seleccionar alguno en específico a través del buscador.

¿Dónde descargar SHAREit Apk para Android de forma segura?

Puedes descargar SHAREit Apk en la tienda oficial de Android, Google Play Store, pues es una app que cumple con todos los requisitos de seguridad. Sin embargo, si no quieres usar o no puedes usar Play Store, te recomendamos utilizar GOAPK

Solo ingresa directamente a GOAPK mediante este link:

para descargar e instalar SHAREit en tu dispositivo Android de forma rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *