¿Cómo Manejar un Teléfono Celular Android con el Rostro?

28 Nov, 2021 Onelsy Onelsy No hay comentarios

Gracias a la actual tecnología podemos controlar nuestros teléfonos con el rostro, pero muchas personas no saben cómo manejar un teléfono celular Android con el rostro. Es por ello que aquí explicaremos cómo a través de algunas de estas opciones de la cara o de los ojos, podremos controlar un Android.

Casi todos los dispositivos Android de alta gama traen consigo la funcionalidad de usar distintas funciones del smarphone, a través del rostro. Aunque es evidente que hay personas que no pueden utilizar esta función, ya que tienen algunos gestos del rostro limitados en sus equipos móviles, pero para la mayoría es muy útil usarla.

Configurar el teléfono Android

Lo primero que se debe hacer para configurar el Android a los gestos de nuestra cara, es instalar en dicho dispositivo la aplicación de Suite de Accesibilidad de Android  y es necesario que sea la versión 12 o una versión superior a esta. Hecho esto, ahora sí, nuestro teléfono Android se encuentra listo para comenzar con la configuración para poder manejarlo con el rostro.

Configuración para manejar un teléfono celular Android con el rostro

Una vez descargada e instalada la aplicación de accebilidad Android, debemos entrar a los ajustes del dispositivo y pulsar la opción de Accessibility.

Hecho esto, se debe presionar la opción de Switch Access para proseguir.

Luego hay que deslizar el botón de dicho servicio para poder activarlo.

Dicho servicio solicitará todos los permisos que requiere para poder ejecutar en el dispositivo. Por lo cual, hay que otorgarle el permiso pulsando la opción Allow para que proceda con su correcta función.

Elegir la opción Camera Switch y pulsar Next para dar el paso siguiente.

Se debe proceder a descargar todos los archivos adicionales necesarios para su correcta función.

Seleccionar la opción Two Switches.

En esta apartado se deberán configurar los gestos que se deseen para cada acción en el dispositivo. Se recomienda elegir gestos que sean lógicos, sencillos y cómodos.

Luego se configura el gesto para la acción de seleccionar.

Posterior a ello, se escoge el gesto de la acción de Pausa.

Y una vez terminado todo el proceso, el reconocimiento de gesto estará activado.

Para utilizar dicha función se debe probar si funciona con todos los gestos que se le colocaron para cada acción.

Si se realiza el gesto de seleccionar por largo tiempo, aparecerán en la pantalla opciones del sistema.

Dicho reconocedor de gestos puede ser desactivado utilizando los pasos de “siguiente” y “seleccionar”. Esto deshabilitará la función y permitirá el buen manejo del celular con la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *