¿Cómo jugar Hello Neighbor? Conviértete en experto

15 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Hello Neighbor es un divertido juego de acertijos centrado en una historia de terror en donde el personaje principal es perseguido por su vecino dentro de su casa y además, se ha convertido en un clásico desde su lanzamiento en  de este tipo de juegos e inclusive ha iniciado una franquicia que incluye una lista de juegos similares.

Si te llama la atención este tipo de juegos y quieres saber cómo jugar Hello Neighbor, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para comenzar a jugar.

juego de acertijos centrado en una historia de terror

¿Cuál es la historia detrás de Hello Neighbor?

Este juego está basado en la historia de un personaje principal, Nicky Roth, un chico que se acaba de mudar a un nuevo vecindario quien escucha un día gritos en la casa de uno de sus vecinos, Mr. Peterson; Nicky descubre que su vecino ha encerrado a su hijo en el sótano, por lo que decide entrar a la casa a investigar.

La premisa de Hello Neihbor está basada en lo que sucede una vez que Nicky (el jugador) entra en la casa y debe escapar de Mr. Peterson quien ahora lo tiene a él secuestrado.

Este es un juego de acertijos. Esto quiere decir que debes ir adivinando puzles y superando las trampas dentro del juego para poder completar las acciones y seguir adelante.

¿Cómo jugar Hello Neighbor?

Ahora que sabemos  de qué se trata la historia de este juego, te diremos cómo jugar Hello Neighbor en tu dispositivo Android para que puedas superar a Mr. Peterson sin problema.

Este juego está potenciado por Inteligencia Artificial, lo que significa que las reacciones de Mr. Peterson se adaptan por completo a las del jugador. Esto hace que el juego sea impredecible e interesante. Aunque las trampas dentro de la casa son las mismas, la alta jugabilidad de Hello Neighbor hace que te mantengas interesado y en tensión durante toda la partida.

Adicionalmente, tendrás que adaptarte a los cambios que hace el juego cada vez que superas una de las trampas que aparecen.

Controles del juego

Para que sepas cuáles son las herramientas con las que cuentas para poder jugar, te hablaremos un poco acerca de los controles que tendrás a tu disposición durante el juego.

Principalmente, tienes dos grupos de control. A la izquierda encontrarás el joystick para moverte a través de la pantalla; mientras que a la derecha verás los botones de las acciones.

Las acciones te permiten abrir y cerrar puertas, encender o apagar luces, tomar y lanzar objetos, etc. Todo para que puedas superar las trampas y descubrir los acertijos. Adicionalmente, controlas lo que el personaje ve, usando la opción de Zoom gestual en la pantalla para cambiar la visualización del espacio.

Acciones 

Es importante entender que este juego cuenta con una potente IA que estudia los movimientos del jugador y adapta las acciones y reacciones del vecino a estas.

No se trata solo de movimientos pre-programados, sino respuestas directas a las acciones que el jugador tenga durante la partida. Como jugador, podrás hacer muchas cosas en Hello Neighbor como: 

  • Moverte por la casa
  • Tomar y lanzar objetos
  • Encender y apagar luces y linternas
  • Entrar y salir de habitaciones, etc.

Todos estos movimientos serán seguidos por el vecino y estudiados por la IA para entender la forma en la que cada jugador trata de salir de la casa.

investiga la casa de tu vecino en Hello Neighbor

Por su parte, Mr. Peterson perseguirá a Nicky y ejecutará acciones en su contra, incluyendo usar una aspiradora para sacarte de tu escondite. Y sin lugar a dudas, las acciones diseñadas en este juego son lo suficientemente atractivas e interactivas para hacerlo interesante durante horas.

Actos 

El juego está dividido en 4 actos. Cada uno de ellos tiene una historia y serie de acciones para superarlo:

  • Acto 1: es el principio de la historia desde que Nicky escucha los gritos y busca entrar a la casa del vecino, el vecino lo descubre y lo lleva encierra en el sótano.
  • Acto 2: Nicky logra escapar del sótano y es perseguido por el vecino por toda la casa. Al intentar escapar, ve que hay una cerca muy grande que debe abrir o saltar para salir. El acto termina cuando el personaje logra escapar.
  • Acto 3: Nicky despierta como adulto en otra casa habiendo soñado con el vecino y su encierro. Debe salir de su apartamento y volver a su casa de la infancia. El juego se desarrolla en un sueño de Nicky dentro de la casa del vecino en donde tiene que superar los obstáculos.
  • Acto final: el final de la historia. Una vez superados todos los acertijos de la historia, Nicky descubre quién era en realidad su vecino y es liberado finalmente de los malos sueños y su pasado.

¿Dónde descargar Hello Neighbor?

Este es un juego que recomendamos ampliamente gracias a lo interactivo e interesante que es. Además, los gráficos son atractivos y la historia es adictiva.

Así que, si quieres descargar Hello Neighbor para Android y comenzar la aventura, descárgalo aquí

dándole clic al botón verde y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *