¿Cómo Escanear el código QR con un Teléfono Celular Android?

26 Nov, 2021 Onelsy Onelsy No hay comentarios

Te guiaremos para que puedas aprender de una forma sencilla cómo escanear el código QR con un teléfono celular Android. Te mostraremos los métodos más fáciles para poder hacerlo.

Google Lens

Lector de Código QR por medio de la cámara del celular

En la mayoría de los teléfonos Android, ha sido integrado por los fabricantes en las cámaras de los dispositivos el código QR. Dicho escaneo se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla del dispositivo.

Google Lens

Al haber pulsado el icono de escaneo de la pantalla, automáticamente se podrá escanear el código QR centralizándolo con la cámara.

Google Lens

Una vez se haya escaneado el código se podrá visualizar su contenido o de tratarse de un link aparecerá en la pantalla del teléfono se presiona sobre él y listo se abrirá el link.

Leer el código QR por medio de Google Lens

Muchas veces el fabricante del dispositivo Android no incluyo la función de escaneo del código QR en el teléfono por lo que hay que recurrir a otras opciones y una de ellas es Google Lens solo se requiere descargar la última versión de la aplicación.

Google Lens
Google Lens1.13.201020059

Ya una vez que se haya instalado esta aparecerá en el menú de aplicaciones de la pantalla de inicio de nuestro celular.

Google Lens

Procedemos a abrirla, al hacerlo tendremos dos opciones a elegir si se quiere escanear el código QR por medio de la cámara del teléfono o si se quiere escanear el código a través de una imagen de un código QR guardada en la galería.

Google Lens

Se procede a escanear el código y aparecerá el contenido.

Google Lens

Escáner Código QR por Google Fotos

Con esta aplicación podemos extraer el código QR por medio de una imagen ya guardada. Lo primero que se debe hacer es abrir la imagen y luego presionar el icono de escáner ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Google Lens

Posterior a ello, se debe presionar sobre el enlace que aparece en pantalla.

Google Lens

Se comparte o se copia el contenido y listo.

Otras aplicaciones para escanear el código QR con un teléfono celular Android

En cualquiera de las aplicaciones que se descarguen para leer códigos QR automáticamente requieren de una forma u otra de Google Lens por lo que hacen mucho más sencillo el proceso ya que sabemos cómo utilizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *