¿Cómo eliminar una cuenta de Epic Games?

15 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Epic Games es el creador y propietario de algunos de los juegos en línea más conocidos y jugados en el mundo. La lista de sus juegos incluye nombres como Fortnite, Shadow Complex, Infinity Blade y Gears of War y es lo que hace de Epic Games una de las más grandes franquicias de videojuegos del mundo.

Por otro lado, puede que existan varias razones por las que desees eliminar tu cuenta en Epic Games. Sin embargo, además de eliminarla, existen otras opciones menos drásticas que puedes tomar.

Si lo que buscas es una forma en la que puedas desactivar o eliminar tu cuenta, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos cuáles son las formas en las que puedes lograrlo.

pasos para desactivar o eliminar tu cuenta de Epic Games

Eliminar una cuenta de Epic Games 

Lo primero que debes saber es que el proceso de eliminar una cuenta en Epic Games es definitivo. Esto quiere decir que no hay forma de recuperar tus datos una vez completado el proceso.

Si lo que deseas es eliminar por completo tu cuenta en Epic Games puedes hacerlo de varias formas dependiendo del dispositivo en el que hagas el proceso. A continuación verás lo que tienes que hacer para completar el proceso de eliminación

Solo sigue este paso a paso con detenimiento: 

  1. Ingresa a https://www.epicgames.com/account
  2. Inicia sesión en tu cuenta personal
  3. Ve a la sección “Configuración de cuenta”
  4. Una vez en la configuración, selecciona la opción “Eliminar cuenta”
  5. Verás aparecer una ventana en la que se te pregunta si estás seguro de querer eliminar tu cuenta. Haz clic en “eliminar”
  6. Es posible que se te pida un código de seguridad para continuar con el proceso. Este código se enviará a tu correo asociado.
  7. Introduce el código y luego, haz clic en “Confirmar eliminación de la cuenta”
  8. Verás una nueva ventana emergente en la que se te pide que respondas por qué has decidido eliminar tu cuenta
  9. Una vez respondas, verás otro mensaje en el que se te informa que tu solicitud de eliminación está siendo procesada y que tu cuenta ha sido desactivada
  10. La cuenta se desactivará, pero no se eliminará sino hasta 14 días después de este proceso

El proceso para eliminar tu cuenta en Epic Games es relativamente fácil. Sin embargo, la cuenta no se eliminará de inmediato. Esto es en caso de que te arrepientas de hacer esto. 

Solicitud de eliminacion cuenta Epic Game

Desactivar temporalmente tu cuenta de Epic Games

Además de la drástica opción de eliminar tu cuenta, puedes también desactivarla de forma temporal. Esta puede ser una solución menos definitiva que te permite volver a tu cuenta cuando lo desees.

Si lo prefieres, puedes hacer una desactivación temporal sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso será el de verificar tu correo electrónico este activo
  2. Una vez hayas terminado ese proceso, debes dirigirte a la sección “Contáctanos” en la plataforma
  3. Verás un formulario en el que debes informar que deseas desactivar temporalmente tu cuenta y enviarlo
  4. La plataforma revisará la solicitud y te informará directo a tu correo electrónico cuando tu cuenta se haya desactivado

De esta forma se desactivará tu cuenta de forma temporal sin necesidad de eliminarla por completo. Es recomendable que hagas este proceso antes de decidir eliminar por completo la cuenta, esto por si te arrepientes más adelante.

Y si una vez desactivada decides que aún quieres eliminar tu cuenta por completo, solo debes reactivar la cuenta y seguir los pasos para la eliminación.

¿Como recuperar una cuenta desactivada o eliminada?

Como ya hemos comentado, las cuentas desactivadas temporalmente se pueden recuperar cuando quieras, pero aquellas en las que se ha enviado solicitud para eliminar deben ser reactivadas menos de 14 días después de enviar la solicitud.

Si quieres recuperar una cuenta, solo debes ingresar a la plataforma de Epic Games e introducir tu correo electrónico y contraseña. La plataforma te preguntará si deseas reactivar la cuenta y solo debes decir que sí. De este modo tu cuenta comenzará a estar activa de nuevo.

¿Dónde descargar Epic Games?

Si no tienes la plataforma de Epic Games en tu dispositivo o si deseas descargarla para tener acceso a sus juegos y tienda desde tu teléfono móvil, solo haz clic en el siguiente enlace y comienza la descarga:

La descarga desde goapk será rápida y segura. Al completar el proceso de instalación, solo te queda abrir tu cuenta y comenzar a jugar los juegos disponibles para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *