Aprende cómo crear fondos de pantalla con fotos para tu celular

16 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

A la hora de darle un toque personal a tu dispositivo, una de las acciones que no pueden faltar es la de colocarle un fondo de pantalla que sea la viva representación de tus gustos y personalidad. Muchos se van por descargar fondos de su gusto desde algún sitio o aplicación, pero hay quienes gustan de darle un toque aún más personal creando fondos a partir de fotos propias.

¿Te gustaría hacer lo mismo para tu dispositivo? Te tenemos buenas noticias: el avance de la tecnología ha hecho que a día de hoy puedas editar y crear asombrosos fondos desde el propio dispositivo. A continuación, te vamos a mostrar cómo es el proceso, y algunas aplicaciones con las cuales podrás crear fondos de pantalla con fotos para tu celular con calidad profesional.

editar y crear asombrosos fondos desde el propio dispositivo.

¿Cómo crear fondos de pantalla paso a paso?

Lo primero que debemos dejarte claro es que no hay un procedimiento único, ya que todo depende de la aplicación que utilices. Pero en líneas generales, podemos darte algunas instrucciones básicas que te guiarán a través del proceso.

Lo primero que debes tener es la foto o grupo de fotos con las que deseas crear el fondo, mejor si las organizas todas en una carpeta específica. A continuación, deberás descargar alguna app para edición de imágenes para poder crear tu fondo personalizado. Luego de esto, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de edición.
  2. Desde su menú, selecciona la foto a editar (o las fotos, si deseas hacer collages)
  3. Realiza los ajustes de tamaño, contraste, brillo y demás que consideres.
  4. Aplica los filtros que desees dentro de la aplicación.
  5. Guarda la imagen en tu galería, preferiblemente en una carpeta propia para tus fondos de pantalla.

Aplica el fondo de pantalla 

Ahora solo falta cambiar el fondo de pantalla de tu celular y aplicar el que has creado. Esta operación no te debería tomar más que unos segundos, siguiendo estos pasos:

  1. Ubica un espacio vacío (sin íconos ni widgets) en la pantalla de inicio de tu smartphone.
  2. Haz una pulsación prolongada sobre ese espacio vacío hasta que aparezca el menú.
  3. En el menú aparecerá la opción para el cambio de fondo de pantalla
  4. Busca la opción de escoger una foto de tu galería.
  5. Busca la foto que editaste y selecciónala para configurarla como tu fondo de pantalla.

El menú puede variar un poco dependiendo de la versión de Android de tu dispositivo o de la capa de personalización del fabricante. En cualquier caso, no te será más difícil que lo mostrado acá. Tan solo deberás seguir un par de pasos adicionales para encontrar la opción adecuada.

3 Apps para crear fondos de pantalla

Ya sabes cómo crear fondos de pantalla con fotos en tu celular. Ahora te vamos a mostrar algunas aplicaciones muy útiles y bastante potentes para realizar esa tarea con resultados de gran calidad:

Adobe Illustrator Draw

Esta es una aplicación más orientada hacia los diseñadores e ilustradores, que permite crear gráficos digitales desde cero con resultados de gran calidad. Entre sus características podemos mencionar:

  • Zoom de 64x para ajustar detalles mucho más finos.

  • 5 puntas de lápiz distintas con ajuste de tamaño, opacidad y color.
  • Permite el trabajo por capas tanto de imágenes como dibujo.
  • Puede trabajar con plantillas básicas o nuevas de formato vectorial.

Adicionalmente, puedes combinar Adobe Illustrator Draw con otras apps de la suite de Adobe. También puedes acceder a la tecnología Creative Cloud para adquisición de imágenes, bibliotecas de contenido y sincronización de archivos

Adobe Lightroom

La siguiente aplicación a recomendar se trata de una completa suite para la captura y edición de fotos y videos. Lightroom cuenta con herramientas bastante potentes y sencillas de utilizar, permitiendo:

  • Aplicar gran variedad de filtros y efectos de forma automática o manual.
  • Aplicar presets creados por profesionales.
  • Usar una potente IA para hacer correcciones y mejoras.
  • Crear y guardar filtros personalizados.
  • Ajustar los distintos valores de la imagen o video.
  • Capturar imágenes de forma avanzada (RAW, HDR, etc.)

Esta aplicación tiene lo necesario para capturar y editar tus imágenes, permitiéndote crear fondos de pantalla con fotos de gran calidad. 

Adobe Photoshop Express

La última de las apps recomendadas el día de hoy es una que está más centrada en la edición de imágenes. Como su nombre lo indica, Photoshop Express permite crear ediciones y retoques de forma rápida, pero no por eso dejan de tener calidad profesional. Entre sus características destacan:

    • Filtros de imagen avanzados.
    • Potenciador y mejorador de imágenes.
  • Herramienta para creación de collages.
  • Diseño y creación de imágenes.

Con esta app tendrás en tu dispositivo una potente suite para editar, retocar, modificar o mejorar tus imágenes y fotografías sin necesidad de conocimientos avanzados. 

Consigue las mejores apps de edición en GOAPK

Como puedes ver, crear fondos de pantalla con fotos es algo que puedes hacer tranquilamente desde tu celular con cualquiera de las apps que te hemos recomendado acá. 

Si quieres probar estas o alguna otra de las tantas aplicaciones de edición existentes, no dudes en acudir a GOAPK. En esta tienda puedes conseguir las mejores apps de forma segura y confiable, sin riesgo a descargar aplicaciones falsas o llenas de malware nocivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *