Configurar Google Play Store para realizar compras

22 Feb, 2023 CBest No hay comentarios

Para los usuarios de Android, la Google Play Store no necesita explicación. Se trata de una tienda en la que puedes descargar una gran variedad de apps en tu dispositivo y estas pueden ir desde juegos y mensajería instantánea, hasta herramientas de edición de videos y fotos, entre muchas más.

Por otro lado, existen dos formas en las que puedes descargar aplicaciones de esta tienda, gratis y haciendo compras. Sin embargo, si deseas comprar, primero debes configurar tu tienda para poder acceder a las apps pagas, y si no sabes cómo configurar Google Play Store para realizar compras, a continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.

tienda en la que puedes descargar una gran variedad de apps

¿Cómo configurar Google Play Store para realizar compras?

Cuando la Play Store se instala en nuestro dispositivo, está configurado de forma automática para ofrecer contenido que puedes descargar de forma gratuita, sin embargo, hay una gran cantidad de contenido que requiere ser comprado.

Si quieres tener la posibilidad de comprar contenido, debes configurar manualmente tu Play Store para poder hacerlo. Sin embargo, esta opción de compra solo será posible para las personas que cuenten con una tarjeta de crédito que se pueda asociar a la cuenta de Google Play.

Lo que debes hacer para configurar Google Play Store para realizar compras es lo siguiente:

  1. Instala la Google Play Store (Si no la tienes instalada, puedes descargarla de forma confiable desde goakp en este link: https://goapk.org/google-play-store/
  2. Una vez instalada, debes crear una cuenta Google o utilizar una que ya tengas activa para configurar tu tienda.
  3. Ve a tu menú personal haciendo clic en tu fotografía
  4. Allí selecciona la opción “Pagos y suscripciones”
  5. Una vez se abran las opciones, haz clic en “Formas de pago”
  6. Verás la opción “Agregar tarjeta de crédito”
  7. Llena la información solicitada para configurar una forma de pago

configuración de la play store para realizar compras

Al seguir estos pasos, habrás configurado una forma de pago que es el primer paso para poder hacer compras dentro de la tienda.

Seguridad al hacer compras en Google Play Store

Tomando en consideración que estarás introduciendo parte de tu información bancaria en la tienda, es muy importante que tomes algunas medidas de seguridad. Esto hará que tus compras sean seguras y evitaras que te conviertas en víctima de terceros que descarguen apps pagas sin tu consentimiento.

El proceso de seguridad que Google Play ofrece a sus usuarios es la posibilidad de autenticar cada transacción que se haga dentro de la tienda utilizando tu tarjeta de crédito. Y si te interesa mantener tus compras seguras, el proceso para establecer una autenticación es bastante sencillo, solo debes hacer es lo siguiente:

  1. Para configurar la autenticación, ve al menú lateral haciendo clic en las tres rayas horizontales que verás en pantalla
  2. Ingresa a la sección “ajustes”
  3. Allí, selecciona la opción “pedir autenticación al realizar compras”
  4. Elige “Siempre” para que el proceso se lleve a cabo siempre que elijas la opción comprar

Formas de autenticación

Google Play ofrece varias formas en las que se puede establecer la autenticación antes de una compra. La más común es establecer una contraseña.

Esta contraseña será solicitada cada vez que se quiera hacer una compra desde tu dispositivo. Para configurar la contraseña, haz lo siguiente:

  1. Ingresa al menú de tu cuenta en Google Play Store (tres líneas horizontales)
  2. Selecciona la opción “Ajustes”
  3. Allí, elige “Controles de usuario”
  4. Selecciona la opción “Contraseña”
  5. Al habilitar esta opción, podrás establecer tu contraseña para compras seguras

Otra de las opciones que tienes para autenticar una compra es la de autenticación biométrica. Esta opción requiere el uso de tu huella dactilar para hacer una compra.

compra con la  huella con esta opción

Para activar esta opción, haz lo siguiente:

  1. En tu Play Store, ingresa al menú usando las tres líneas horizontales
  2. Entra a la sección “Ajustes”
  3. Busca y haz clic en la opción “Autenticación biométrica”
  4. Ingresa tu contraseña de seguridad (que ya debe haber sido configurada)
  5. Haz clic en OK

Como puedes ver, configurar la Google Play Store para hacer compras resulta un proceso bastante simple que puedes completar en algunos minutos.

Y si no tienes instalada la tienda en tu dispositivo, puedes descargarla de forma en goapk y comenzar a disfrutar de la gran cantidad de contenido al que tendrás acceso.

Google Play Store
Google Inc.
4.1, 4.1.1 o superio
20.2MB
Descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.