¿Cómo buscar mis fotos en Google?

13 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

Los usuarios de Android están bastante familiarizados con las aplicaciones propias de Google. Sin embargo, a diferencia de Apple, Google no contaba desde el inicio con un lugar en el que pudieran editar fotos y videos. Aunque, esto cambió en 2015 con la presentación de Google Fotos, siendo esta, la mejor solución para los usuarios de Android que permite almacenar, organizar y compartir fotos y videos.

Si algunas vez te has preguntado ¿cómo buscar mis fotos en Google?, no te preocupes, te hablamos de esta y otras funciones de esta útil aplicación.

cómo buscar mis fotos en Google

¿Qué es exactamente Google Fotos?

Google Fotos es un servicio de almacenamiento de fotos creado por Google que se ha convertido en una app extremadamente popular.

Lo que hace esta herramienta es guardar tus fotos en la nube de Google de modo que estén más seguras. De allí, podrás editarlas y compartirlas directamente en redes sociales o mensajes personales. Además de poder guardar imágenes individuales, esta app te permite generar álbumes y collages, animaciones e incluso trabajar con videos.

¿Cómo descargar Google Fotos?

Una de las buenas noticias acerca de Google Fotos es que puedes utilizarlo tanto en dispositivos Android como iOS siempre que lo descargues. Aunque es posible que encuentres esta app en las tiendas de tu dispositivo, otra alternativa que tienes es la de descargarla usando un archivo apk.

Estos archivos se ofrecen en tiendas alternativas en las que puedes encontrar y descargar una serie de aplicaciones, incluyendo aquellas que no están disponibles en tu tienda.

Si buscas dónde descargar Google Fotos, te recomendamos que uses la plataforma goapk. Allí podrás hacer la descarga de forma gratuita y segura, donde lo único que necesitas es hacer clic en el siguiente enlace:

Google Fotos
Google FotosVaría según el dispositivo.

Una vez hagas clic, se iniciará la descarga y al terminar, deberás abrir la app e iniciar sesión usando tu cuenta Google.

¿Cómo buscar mis fotos en Google?

Ahora que sabemos qué es esta herramienta y cómo descargarla, es posible que te preguntes cómo puedes encontrar una foto específica en este almacenamiento.

La verdad es que una de las mayores ventajas de usar esta herramienta es lo sencilla que es de manejar, sobre todo para encontrar una imagen:

  • Al abrir Google Fotos, veremos secciones específicas: biblioteca, fotos, compartidos y buscar. Esta última es la que nos asistirá a encontrar algo específico.
  • Al ingresar en la tabla de búsqueda, la herramienta te muestra imágenes que puedes etiquetar. Esto ayuda a la Inteligencia Artificial que potencia la app a encontrar lo que buscas.
  • En la sección de buscar, puedes escribir lo que sea que quieras encontrar, por ejemplo “perro”. Esto activa la IA a buscar en tus archivos las fotos que se asocien con esa etiqueta.

Para mejorar la sección de búsqueda, es recomendable que te tomes un tiempo para nombrar los sujetos o lugares más comunes de tus fotos. Esto incluye etiquetar lugares, eventos, mascotas, amigos, selfies, etc. todo aquello que consideres que puedes usar para facilitar la búsqueda de una foto específica.

Google fotos tiene la capacidad de reconocer rostros

¿Cómo nombrar mis fotos?

Esta app tiene la capacidad de reconocer rostros, por lo que puedes nombrar un sujeto para más adelante usar esta etiqueta en tus búsquedas.

Lo que debes hacer para etiquetar o nombrar tus fotos es lo siguiente:

  1. Ingresa a la sección buscar dentro de Google Fotos
  2. Allí verás imágenes de los sujetos más comunes de tus fotos
  3. Haz clic en la foto de la persona que quieres nombrar
  4. Haz clic en Agregar Nombre y escribe el nombre
  5. Pulsa Aceptar

De esta forma, puedes ir etiquetando lugares, mascotas y personas, para que estas etiquetas te ayuden a encontrar fotos específicas dentro de la app.

¿Cómo sincronizar fotos y hacer copias de seguridad?

Si quieres aprovechar todas las ventajas que Google Fotos tiene para ti, lo mejor que puedes hacer es sincronizar tu dispositivo y hacer copias de seguridad automáticas, ya que, este proceso facilita que todas tus imágenes y videos sean automáticamente almacenados en esta nube sin tener que ocuparte de este proceso de forma manual.

Es posible configurar tu dispositivo para que las imágenes capturadas se guarden de forma inmediata en Google Fotos. Los pasos que debes segur para activar esta copia de seguridad es lo siguiente:

  1. Ingresa a Google Fotos e ingresa a tu cuenta haciendo clic en tu foto en la esquina superior derecha
  2. Allí verás la opción Copia de Seguridad y notarás que está desactivada
  3. Activa la opción

Al seguir estos pasos, lo que pasará es que mientras estés conectado a internet, las fotos que tomes con tu dispositivo serán de forma automática copiadas y almacenadas en Google Fotos. Y como puedes ver, vale la pena que descargues Google Fotos para que tengas tus imágenes siempre seguras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *