Descargar la APK Pokémon Rojo Fuego ¡GRATIS!

11 Mar, 2023 CBest No hay comentarios

La famosa saga de videojuegos de Pokémon creada por la compañía Nintendo, comenzó su transitar por diferentes consolas de video en el año 1996, con el lanzamiento de Pokémon Snap. Tal fue la popularidad alcanzada por Pokémon desde sus inicios, que hasta la fecha han sido lanzados un total de 96 juegos compatibles con diversas plataformas como Nintendo NDS, Nintendo 64, Game Boy Advance, Wii, Wii U, Nintendo Switch, NDS, PC, iPhone y por supuesto Android. 

Entre los juegos pertenecientes a esta exitosa saga se encuentra Pokémon Rojo Fuego, del cual en el siguiente artículo, te traemos toda la información necesaria para que puedas descargar el APK Pokémon Rojo Fuego en Android y puedas vivir la experiencia de ganar cientos de torneos y atrapar los más increíbles pokemones.

descarga Pokémon edición rojo fuego

Conoce la saga de videojuegos Pokémon

La saga de videojuegos de Pokémon nació en 1996, con el lanzamiento de los títulos para Game Boy: 

  • Pokémon Green (Solo para Japón)
  • Pokémon Amarillo
  • Pokémon Azul
  • Pokémon Rojo

Siendo esta última, bautizada como la generación cromática en alusión a los colores que acompañaban el nombre de Pokémon, la popular serie de anime de origen japonés en el que se basan estos videojuegos.

Además, l famosísimo personaje Pikachú, apareció por primera vez en las ediciones Amarillo, Rojo y Azul de la saga, y desde el lanzamiento del primer videojuego de Pokémon hasta la actualidad han transcurrido 8 generaciones de videojuegos de esta serie, más una novena que fue anunciada a finales de 2022; cada una de estas generaciones del juego está ligada al lanzamiento de actualizaciones o nuevas consolas y productos de juego, e incluso con nuevos episodios de la serie en anime.

¿Qué es Pokémon Rojo Fuego?

Pokémon Rojo Fuego, es una de las 96 ediciones del juego diseñada para la consola Game Boy Advance, y es una de las versiones más populares de Pokémon y que gracias a la tecnología, hoy disponemos de una ROM que contiene una versión para Android, que puede ser instalada mediante la descarga previa del emulador de juego «My Boy!».

La versión original fue lanzada en el año 1996 con gráficos en blanco y negro, pero que igual gozó de gran popularidad, lo que generó que en el año 2004 fuera lanzado el remake “Pokémon Edición Rojo Fuego”. Que al igual que la versión original, está ambientada en la región de Kanto, dónde deberás enfrentar a los mejores entrenadores presentes en cada torneo y tratar de completar tu colección de Pokédex con los 151 tipos de pokemones disponibles.

¿Cómo descargar APK Pokémon Rojo Fuego en Android?

Cómo te mencionamos en el último apartado de este post, para poder jugar Pokémon Rojo Fuego en Android, tienes que descargar el emulador «My Boy!» en Android el cual encontrarás en GOAPK, y que ha sido totalmente analizado para garantizar a cada usuario una descarga libre de virus.

No debes olvidar, que se trata de un juego que originalmente fue diseñado para la consola de videojuego portátil Game Boy Advance, por lo tanto, el archivo ofrecido es una versión modificada para Android que te permitirá disfrutar el juego en tu Smartphone o Tableta como si se tratase del juego original.

Pero no te preocupes, ya que aquí te guiaremos para que puedas descargar el Apk de Pokémon Rojo Fuego. Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a GOAPK a través de siguiente link: https://goapk.app/pokemon-rojo-fuego/, y pulsa “Descargar” para obtener el archivo ZIP que contiene las APK tanto del emulador «My Boy!, » como de la ROM del juego.
  2. Localiza el archivo ZIP descargado y descomprímelo.
  3. Instala primero el emulador «My Boy!».
  4. Una vez hayas instalado el emulador, abre nuevamente la carpeta con los archivos ZIP que descomprimiste según el paso 2, y haz clic sobre el archivo que contiene la ROM para cargarlo.
  5. Al finalizar el paso 4, ya puedes comenzar a jugar Pokémon Rojo Fuego en Android. 

pasos para descargar Pokémon rojo fuego

¿Por qué instalar Pokémon Rojo Fuego desde GOAPK?

En particular, en este post recomendamos efectuar la descarga de Pokémon Rojo fuego desde GOAPK pues, aunque la descarga de archivos Apk no representa un riesgo como tal para nuestro terminal, es indispensable que la descarga de este tipo de archivos se realice desde sitios de comprobada reputación y seguridad para mantener a salvo nuestro sistema.

Es por ello, que te hemos recomendado descargar esta versión del juego original desde GOAPK, pues todos sus archivos han sido cuidadosamente analizados a través de la más avanzada tecnología para que todas tus descargas se ejecuten sin ninguna preocupación. 

Si durante el proceso de instalación, recibes un mensaje indicando que no puedes realizar dicha acción, no te preocupes, seguramente no tienes el permiso para instalar apps desconocidas. Para resolverlo, solo ingresa a la configuración de seguridad y activa el permiso correspondiente, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *