Analiza tu conexión Wi-Fi con Movispeed

30 Mar, 2021 PaperStem No hay comentarios

Movispeed es una herramienta muy útil para diagnosticar la conexión a Internet de tu dispositivo de una forma muy sencilla. Además, te permite analizar la velocidad tanto de los datos del servicio de red como de la conexión Wifi local en muy poco tiempo.  Lo mejor de esta aplicación es que puedes descargarla de forma gratuita de cualquier página de Google. Es de destacar que la aplicación no se puede bajar desde Play Store.

¿Cómo descargar Movispeed?

¿Cómo instalar Movispeed?

Es un archivo APK que se puede descargar de cualquier sitio seguro. La versión que se encuentra disponible es la 1.3.1 y tiene un peso de 386.7KB.

  • El primer paso a realizar es la descarga del archivo APK, es muy sencillo, solo debes seleccionar «Descargar APK”.

Instalación Movispeed

Una vez realizada la descarga te aparece en la pantalla de tu móvil una ventana emergente de Android solicitando si deseas continuar con el proceso, para continuar seleccionas “Aceptar”.

Aceptar APK Movispeed

Es posible que en tu dispositivo aparezca un mensaje de seguridad para bloquear la descarga de archivos desconocidos, para modificar esta opción es necesario que selecciones “Ajustes”.

Ajuste APK Movispeed

Posteriormente, selecciona la opción de “Orígenes desconocidos” para que permita la instalación de aplicaciones que no sean de Google Play Store. Esto deberá realizarse para descargar cualquier archivo APK.

Orígenes desconocidos Movispeed

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez instalada te aparece un mensaje confirmando la operación y a partir de este momento puedes utilizarla en tu dispositivo móvil y diagnosticar el servicio de Internet que desees.

La aplicación es fácil uso, una vez que la abres aparece una única pantalla con un velocímetro para calcular tu conexión.  En ella puedes observar en la parte superior la red que será sometida al análisis. Si estás utilizando Wifi, aparece el nombre de la red en la que estás conectado. De no estar haciendo uso de Wifi únicamente te aparece  el nombre Datos móvil.

Para comenzar con el análisis solo selecciona “Iniciar” y automáticamente empezará el cálculo.  El uso de esta aplicación no requiere de grandes conocimientos técnicos, en ella puede interactuar cualquier persona, debido a que su interfaz es muy práctica y la ejecución consta de pulsar un solo botón.

Iniciar Movispeed

Cuando ha finalizado el cálculo de la velocidad tendrás como resultado los Mbps de subida y de bajada que estás recibiendo en ese momento y que variará según el servicio que dispongas.

Si no estás conectado a una red Wifi, puedes realizarlo con megas del proveedor de servicio, el proceso es de corta duración y no requiere mucho consumo.  Siempre es necesario el uso de Internet para que la aplicación pueda funcionar.

Finalización Movispeed

¿Movispeed cumple con su objetivo?

Esta aplicación cumple a cabalidad con su objetivo, además que puede descargarse en celulares de baja gama y con capacidades limitadas, porque es de poco peso y no es exigente en recursos para avanzar.

El tiempo entre descarga y ejecución en tu dispositivo es breve, algo que sabrás apreciar. Es una útil herramienta, de interfaz sencilla, que te servirá en cualquier momento para un cálculo rápido de cualquier conexión a Internet que estés usando.

Como alternativa a Movispeed también puedes probar Speedtest.net, es de gran ayuda y funcionan muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *